15/05/2019 -
 Provinciales
SALUD
Rinitis alérgica: el mal del otoño que afecta la calidad de vida de quienes la padecen

Cada estación tiene una climatología diferente que lleva a que en cada una de ellas el estilo de vida se modifique. Entre el verano y el invierno predominan enfermedades alérgicas y conocerlas será clave para hacerles frente y saber cómo prevenirlas.


En otoño el día es más corto, las temperaturas bajan y la humedad aumenta en el ambiente, se reducen las horas de luz natural porque la energía del sol llega más debilitada.


Todos estos cambios repercuten en el estado de ánimo, en el sistema inmunológico y en el metabolismo, produciendo una serie de trastornos. Y el sistema inmunológico, en especial el de las personas alérgicas, reacciona de manera exagerada y descontrolada ante alérgenos del ambiente.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre 400 y 600 millones de personas sufren de rinitis alérgica en el mundo y el organismo advirtió que para 2050 la mitad de la población mundial será alérgica. Frecuentemente se pueden asociar a otras enfermedades como sinusitis, otitis media, laringitis y asma. Esta enfermedad puede comenzar a cualquier edad, es común en la primera infancia y tiene un pico en la adolescencia. Pero también el adulto puede padecerla.


En la época de la rinitis estacional del otoño, los responsables de originarla son los alérgenos intradomiciliarios. Ellos son:


– Los ácaros, artrópodos que están presentes en el polvo doméstico. Son muy difíciles de erradicar. La cama es el lugar donde se reproducen, porque es un lugar caliente y húmedo.


- Los hongos. Sus esporas se hallan en el aire y además colonizan zonas húmedas como en las tuberías y paredes.


– Las mascotas: en perros y gatos, sus alérgenos se encuentran en el epitelio, saliva y orina.


– El humo del cigarrillo.


Para evitar la proliferación de ácaros, recomiendan:
– Lavar regularmente o quitar las alfombras que juntan polvo.
– Lavar las frazadas por lo menos una vez al mes.
– Usar mantas de algodón y poliéster.
– No colocar cortinas de tela o usar en tal caso aquellas de fácil lavado
– Retirar libros o revistas de los dormitorios.
– No acumular peluches.


 



 Más de Provinciales
7.000 CLUBES BENEFICIADOS
Vidal anunció la implementación de tarifa social para clubes de barrio en territorio bonaerenses
Entre los requisitos deberán reunir los clubes se encuentra: que sean asociaciones civiles sin fines de lucro, que tengan domicilio legal en la Provincia, acreditar una antigüedad de tres años desde su constitución formal, poseer una cantidad mínima de 50 socios y una máxima de 2000.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina