15/05/2019 -
 Pinamar
LEGISLATIVAS
Actividades de las Comisiones de Planeamiento y Salud

El concejo Deliberante recibió a la Secretaria de Planeamiento Arq. Mila Gómez Beret, donde respondió las inquietudes de los ediles sobre varios temas.


Pinamar (Prensa HCD)-. La Comisión de Planeamiento dio inicio con la lectura de notas, para luego recibir a la secretaría de planeamiento, la Arq. Mila Gómez Beret comenta que se ha realizado un informe sobre la publicidad en Cariló.


En otro orden de cosas, se la consultó por las irregularidades comentadas por los obreros que se acercaron la semana pasada. Aclaró que la empresa está reactivando las obras, pero que no puede asegurar que recontrate a los mismos empleados.


Después se conversó sobre la UTF 34 - Nelson Beach, tema convocante para la invitación cursada, ya que el proyecto en el que se denegaba el pedido al particular, fue devuelto a comisión, a pedido del titular de la UTF en medio de la sesión. La funcionaria, coincidiendo con el dictamen inicial del ejecutivo, comenta cómo se desarrollaron los eventos en torno a la demolición y construcción de la UTF.


Explicó que la empresa tuvo dificultades más y que corrigieron todo lo que se les pidió, que no les ha resultado sencillo, pero que no son problemas del Ejecutivo. El concejal Augusto  Urrizola entonces le comenta a Gómez Beret que el particular plantea que por cuestiones ajenas a su voluntad, sino del ejecutivo es que no pudo explotar por esa razón, y por ende, con las declaraciones de la funcionaria, se podría avanzar con la denegatoria. En función de esto, la secretaría dijo entender las dificultades, por lo que podría evaluarse la condonación de uno de los dos cánones, pero Guerrero explica que no existen argumentos objetivos para avanzar en este sentido, pero se decide consultar con el secretario de hacienda para saber  su opinión al respecto, cuya respuesta acuerda con la idea de someter a votación en la próxima sesión, con el proyecto anterior.


A continuación se recibió a Viviana Faruolo, por nota 2163, quien se acerca  en función de no haber recibido respuestas en el ejecutivo, cuenta su historia, aclarando con detalles cómo fueron los hechos. Después de escucharla, se le plantea que se requiere de la presentación de los planos, o al menos del compromiso de regularizar la situación, para luego avanzar en una condonación. La concejal Apolonio se comprometió a acompañarla a hablar con la directora de Obras particulares y el profesional para poder avanzar en una resolución del tema.


Luego, se recibió al Subsecretario de inspecciones Dr. Alberto Lamarque por ordenanza 5415/19, comercios fuera de zona que reemplaza una norma anterior. El funcionario explicó que esta nueva normativa complica la inspección, por lo que se acerca para pedir la corrección de la ordenanza. Sin embargo, se genera un debate sobre el espíritu de la norma, ya que mientras que desde el HCD se plantea un uso precario hasta que se resuelva el COU. Se acuerda una modificación para mejorar la ordenanza para lo que enviará el proyecto.


Finalmente se recibió a Jorge Pego y Daniel Sarubi de l Asociación de Propietarios de Taxis por la habilitación asociada a la VTV, que en sus casos, es cada 6 meses. Ellos informaron que a pesar de que no estaba normado, acercaron siempre la aprobación de la VTV en el Municipio, pero ahora, con la última modificación de la ordenanza, el área les exige una renovación de Habilitaciones con cada vencimiento de la VTV. Sin embargo, se toma nota que es la implementación es lo que está fallando, porque los planteos hechos no están estipulados en la ordenanza. Más allá de proponer una invitación a la Directora de Habilitaciones y al Secretario de Hacienda para analizar juntos la cuestión, y en caso de ser necesario se revisará la norma.


Comisión de Salud


Dio inicio con el proyecto de regulación de los guarderías infantiles, el que quedará en tratamiento en la comisión.


Después se recibió al equipo de Desarrollo Social por el seguimiento de un menor. Luego, se los consultó por el trabajo realizado con minoridad y adolescencia. En cuanto a la casa del niño, se aclara que se acercarán el próximo martes para informar el trabajo realizado.


Finalmente, se recibió a representantes de la Cooperativa Reciclando Conciencia a raíz de las dudas que surgieron en torno al embolsado de restos de poda y corte de pasto. Se plantea entonces que es caro usar otro tipo de bolsas pero que es contradictorio rodear de plástico los residuos orgánicos. En definitiva, se decide trabajar en una modificación de la ordenanza y hablar con la empresa recolectora.


Por último se los consultó por el proyecto acercado por el Secretario de Servicios Urbanos en función de las dudas que surgieron, ya que el costo estimado podría generar que aparezcan neumáticos por todos lados. Se aclararon algunas dudas, aunque el tema del costo continuó siendo un problema, propusieron invitar a los titulares de gomerías para consultarlos.



 Más de Pinamar
DEPORTES
Victoria de San Lorenzo ante Deportivo Pinamar
Los geselinos derrotaron 2 a 0 al verde en el Estadio “Taty García”. Tres puntos de oro, que lo colocan arriba de la tabla en el inicio del Clausura.

MUNICIPALES / SALUD
Más equipos para mejorar la atención
Avanzamos día a día, buscando mejorar en la atención, en los servicios, en las prestaciones. Buscando calidad profesional pero también humana. Es por esto que la Secretaría de Salud realizó una adquisición importante de equipamiento sanitario que se suma a todo el renovador proyecto edilicio que se viene llevando a cabo en el edificio:
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina