14/05/2019 -
 Deportes
LIGA MADARIAGUENSE DE FUTBOL
El León ganó y se afianza en la punta del Apertura

Fue por 3 a 1, ante un Atlético que no levanta cabeza


El León dio un nuevo zarpazo, y ya se ubica como líder del Torneo Apertura. En el estadio Alcuaz, en una tarde hermosa para disfrutar de fútbol, el conjunto madariaguense nuevamente dio muestras de su poderío, y doblegó a Atlético Villa Gesell, quien no puede levantar cabeza y, con un nuevo equipo, aun no logra hacer pie.


 


El pleito comenzó con un trámite parejo, con opciones en los dos arcos, hasta que a los 20 minutos El León inclinó la balanza en su favor. El campo de juego jugó una mala pasada al arquero Ullúa, que al querer despejar ante la presión de Prado, pifió, y la pelota le quedó al centrodelantero, que en gran definición con ángulo cerradísimo desde la izquierda, decretó el 1-0 para los locales. De allí al final del primer tiempo, El León erró algunas oportunidades, como el gran tiro libre de Vergez que se estrelló en el travesaño, y otra de Bastías que la visita salvó en la línea. Por su lado, Atlético había tenido una clara oportunidad luego del gol que abrió el score, pero Carrara no pudo conectar un centro después de una contra armada por Re.  


 


Ni bien comenzó el segundo tiempo, Bastías probó desde 40 metros, y la pelota se fue cerca del palo izquierdo. A los 10, el mismo delantero tuvo una oportunidad inmejorable, pero sólo, desde la puerta del área, la tiró por arriba del travesaño. El León no lo cerraba, y luego lo sufriría.


 


El quiebre del encuentro llegó a los 11 minutos, luego de la expulsión por doble amonestación de Feteké (el defensor central, en muy mala decisión, manoteó al árbitro por su decisión): a los 13 llegó el segundo de Luciano Prado, y parecía que El León se encaminaba a un triunfo tranquilo. Pero no fue así, porque la visita salió a buscar el descuento, y a los 20 casi lo logra, cuando Pringles salvó sobre la línea lo que era gol.


 


El reloj corría, y a los 29 el ingresado Cucurella (ex León) facturaba para Atlético, pero en una decisión que dejó muchas dudas, el árbitro lo anuló a instancias de su asistente. Y, enseguida, el muy interesante Re definió una linda jugada colectiva, que premiaba la búsqueda del “canario” y hacía temblar las estructuras del local. El 2-1 invitaba a la búsqueda de, al menos, un heroico empate, pero se abrieron huecos en el mediocampo y la defensa de Atlético, y El León finalmente cerró el score: nuevamente se escapó Prado, esta vez por izquierda, y el centro encontró a Pringles sólo para definir.


 


Lindo encuentro, entre dos equipos que siempre son protagonistas, pero que encuentra a los de villa Gesell en pleno armado, y a El León aún en el podio de los mejores, si no el mejor, de nuestra Liga.


 


El León


1- Lucas Cañete


2- Martín Cabrera


3- Carlos Blanco


4- Matías Olivera


5- Alejo Phoyú


6- Juan Carlos Harisgarat


7- Herman Bastías 


8- Julián Pringles


9- Luciano Prado


10- Nicolás Vergez


11- Matías Srur


 


Suplentes:


12- Francisco Irigoyen


13- Ricardo Ortiz


14- Emanuel Tisera


15- Francisco Britos


16- Ciro Casas


17- Alejandro Arredondo


18- Juan Cruz Caturetti


 


DT: Lucas Cortés


 


Atlético VG


1- Leandro Ullúa


2- Juan Cruz Feketé


3- Jorge Pillioni


4- Pablo Maguna


5- Juan Vásquez


6- Carlos Carrara


7- Jonatan López


8- Juan Manuel Yañez


9- Damián Romero


10- Tomás Re


11- Juan Castañares


 


Suplentes:


12- Agustín Argüello


13- Alan Servin


14- Pablo González 


15- Maximiliano Saranite


16- Luis Cucurella


17- Emanuel Ayala


 


DT: Daniel Valenzuela


 


Goles: PT: 20´ Prado (EL); ST: 13´ Prado (EL), 31´ Re (A), 45´ Pringles (EL)


 


Cambios:


ST: 14 x 3, 13 x 7, 16 x 9 (A), 15 x 3, 18 x 7, 13 x 4 (EL)



Amonestados: 2, 5, 8, 11 (EL) 10, 2, 7, 16, 14 (VG)


 


Expulsados: 10´ ST: 2 (A).


 


Árbitro y Asistentes: Aranda. Urrutia y Escobar


 



 Más de Deportes
GIMNASIA ARTISTICA
Participación pinamarense en el Provincial
Las gimnastas de Gimnasia Artística Pinamar (GAP), comenzaron su participación en el torneo provincial que se desarrolla en el club Lanús


LIGA MADARIAGUENSE DE FÚTBOL
El León goleó y metió presión a sus seguidores
Derrotó 4 a 0 a Independiente. Hoy, San Lorenzo y Juventud se juegan sus últimas fichas, y San Vicente buscará no perder la punta vs. Nuevo Amanecer
MARATON CROSS
La tercera fecha fue para el geselino Brian Gauna
Entre las Damas, la mejor fue Luján Dardenne, de San Fernando
SUPER RUGBY
Jaguares ganó y está en semifinales
El pilar madariaguense Nahuel Tetaz Chaparro, que se encontraba en el banco de reservas, ingresó a los 28 minutos del período complementario
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina