18/04/2019 - SEMANA SANTA
Panorama de ocupación hotelera durante el feriado largo

Según datos recabados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), recopilados por las Filiales y reportados por los Coordinadores de todas las Regiones del país, las reservas hoteleras de cara al feriado por Semana Santa son muy buenas en muchos destinos turísticos argentinos.


Pinamar.- Las ciudades que liderarán las reservas son Mendoza, las catamarqueñas Fiambalá y Tinogasta, Puerto Iguazú, Tandil, Concordia, Colón y Federación. También consignan un 80% de reservas o más Salta, La Rioja, Villa de Merlo, San Martín de los Andes, Bariloche y Ushuaia.


Algunos datos


En la Ciudad de Buenos Aires los niveles de reservas son de poco más del 60%. En la Provincia de Buenos Aires, se destaca especialmente Tandil, con reservas hoteleras que alcanzan el 90%. Junín y San Nicolás llegan al 60%, en este último destino subrayan la convocatoria por la Carrera de SuperBike, una competencia de alta cilindrada muy esperada en el circuito nicoleño.


En la Costa Atlántica, Mar de Ajó y Zona de Influencia tienen reservas por el 70%; Pinamar, 66%; San Clemente, 52%; Villa Gesell, 50%; y Miramar, 40%. Con respecto a Mar del Plata tiene un promedio de reservas del 65% en todas las categorías, salvo los hoteles 3 estrellas que alcanzan el 80%.


En la Región Centro, la expectativa de reserva hasta principios de esta semana fue tibia, la mayoría de los destinos no superaban el 40% en lo referente a turismo individual, principalmente en Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz. Algunos hoteles que trabajan con grupos de turismo y jubilados estaban por encima del 50% de reservas. Sin embargo, aunque hay prudencia en las proyecciones, se espera mejorar los guarismos y superar el 70% de ocupación, impulsado por el viajero que llega sin reserva, y que generará el complemento que acerque a los números históricos del período.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 19/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 19/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 19/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

20/04/2024