18/04/2019 -
Amistad y Superación: Pases por Discapacidad


La Coordinación de Discapacidad (Avenida Shaw y Pejerrey, Vieja Terminal) sigue realizando la entrega de pases Multimodal de Transporte por Discapacidad.



La última semana fueron 44 los beneficiarios que retiraron su credencial y son más de 200 los que reciben este documento durante el año. Estos pases se generan con la finalidad de garantizar la accesibilidad al transporte público de personas con discapacidad. En ese sentido, Pinamar acompaña los lineamientos de la Provincia, que puso en vigencia un sistema para la emisión de pases libres y multimodales a través de una iniciativa impulsada por la secretaría de Servicios Públicos, por intermedio de la Agencia Provincial del Transporte.


 


En este contexto, las historias de vida se repiten y surgen con fuerza propia. Las luchas, los sufrimientos, la mejor calidad de vida. Cada día nos descubre una nueva historia de superación, de bienestar y, por qué no, de amistad. 


Es el caso de Aldana quien no dudó en colaborar y así comparte su relato: "Una amiga me pidió si podía retirar el pase de su hijo discapacitado. Ellos son de San Luis pero vivían y tramitaron el pase acá. Por diversos problemas familiares tuvieron que volver a la provincia puntana pero el documento llegó a la Oficina de Discapacidad de Pinamar. Me puse a averiguar cómo podía dar una mano y aquí muy gentilmente me permitieron retirar el pase y finalizar el trámite para tranquilidad de toda la familia de mi amiga".


"Es importante la contención", cuenta Aldana, "Es importante el acompañamiento, la forma humana y sensible con la que la gente de Discapacidad de Pinamar fueron llevando este tema y me permitieron ayudar a esta familia. A mi también me llenó de alegría esta posibilidad que me dieron y es bueno saber que entre todos podemos ayudarnos". 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024