16/04/2019 - ENTREVISTA
“Más allá del momento económico el 70 % de los argentinos no quiere volver al pasado”

Así lo aseguró el concejal del Frente Cambiemos, Emiliano San Martín en dialogo con El Mensajero. También se refirió al trabajo actual que lleva adelante desde su espacio político y sobre las expectativas que tiene para este año electoral.


EM: ¿Cómo viene desarrollando la labor legislativa junto a su bloque?


 


En mi caso como concejal oficialista la labor se reparte entre la interacción diaria con los vecinos, articulando con el departamento ejecutivo a raíz de sus demandas, inquietudes o sugerencias. Y por otro lado la colaboración en acciones y/o gestiones del propio D.E, ya que tenemos muy arraigado el concepto de trabajo en equipo que nos viene dando muy buenos resultados en lo que va de la gestión, es común ver a nuestros a nuestros concejales colaborar con el ejecutivo en diversas acciones.


 


EM: ¿En qué temas y/o proyectos se encuentran trabajando actualmente?


 


De acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, D.E envió para su tratamiento la rendición de cuentas y la compensación de partidas correspondiente al ejecutado 2018, es un tema que nos tendrá abocados un par de semanas por la amplitud de su contenido.


Fuera de ello nuestro bloque comenzó a trabajar en una modificación de la ordenanza Nº 2287/14 que entre otras cosas establece la creación del Consejo del Carnaval. Por integrar la comisión de eventos y Festejos del H.C.D participe en la organización de las últimas tres ediciones y pude comprobar que pese a los intentos del D.E no se pudo cumplir con los alcances de la misma. Por lo que consideramos necesario modificar la normativa más allá éxito de las últimas ediciones del Carnaval.


El bloque también ha estado trabajando en una legislación acorde que regule la actividad comercial denominada “Carritos”, Carribares y /”Foodtrucks” en cuanto al uso del espacio público, condiciones de higienización y conservación de los alimentos, como así también medidas de seguridad. Es una oferta comercial que está en auge y es lógico que desde el estado municipal se busque un marco regulatorio para un normal y correcto desarrollo de la actividad. En los próximos días estaremos presentando el proyecto en el H.C.D.


Otro tema que el bloque está analizando junto al D.E es el estacionamiento de camiones en la zona céntrica de nuestra ciudad, tanto en forma permanente como en la carga y descarga de mercadería, lugares y horarios de las mismas.


 


 


EM: ¿Cómo ve el contexto económico actual?


 


Estamos atravesando un momento de dificultad económica que tengo que reconocer que se ha hecho más largo de lo que se preveía. Hoy la inflación es el principal problema que tiene la Argentina, nos afecta a todos pero principalmente a los que menos tienen. A raíz de esto el gobierno en sus tres estamentos, nacional, provincial y municipal hace meses que ha puesto todas las energías en asistir a quienes más lo necesitan, en paralelo a la búsqueda constante de soluciones.


 


Cabe destacar que hoy tenemos un gobierno nacional que no oculta la realidad bajo la alfombra, sino que la enfrenta todos los días, ya no se manejan los índices del INDEC ni los de la pobreza como nos tenía acostumbrados el kirchnerismo.


 


Considero que tanto la provincia como los municipios tenemos que ayudar a palear este contexto haciendo aportes con la variables que tenemos a nuestro alcance, en el plano local un ejemplo de esto son las más de 200 huertas familiares que se han logrado materializar producto de un trabajo serio junto a los vecinos, las cuales han sido un gran aporte para esas economías familiares tanto por el consumo interno como por la venta de su excedente.


 


Sabemos que a muchos argentinos les cuesta llegar a fin de mes, pero también sabemos que después de mucho tiempo se están sentando bases solidas para lograr una recuperación de la economía que se sostenga a largo plazo y no caer cíclicamente cada 8 o 10 años en una crisis.


 


EM: ¿Qué expectativas tiene para este año electoral?


 


Soy optimista, mas allá del momento económico el 70 % de los argentinos no quiere volver al pasado y decir que los argentinos solo votan con el bolsillo es subestimarnos


 


Hoy son mayoría los que le reconocen al gobierno y al presidente Macri la búsqueda de un país normal, la apertura al mundo, la transparencia, la independencia de poderes, la lucha contra las mafias, la obra pública entre otros logros.


Pasamos de una provincia en quiebra que recibió la gobernadora Vidal a una provincia que está de pie con obras de infraestructura en los 135 municipios, con 1.700.000 familias que ahora tienen agua potable y cloacas, nuevas rutas y obras hídricas prometidas durante décadas que aparte de mejorar la calidad de vida de los bonaerenses son un aporte a la economía. Un sistema educativo en constante reordenamiento, 13.000 policías exonerados de la fuerza producto de un proceso de reorganización y depuración de la fuerza, un SAME que ya está presente en más de 100 municipios etc.


 


Creo que nuevamente los argentinos vamos a votar por dos alternativas, la de seguir consolidando y transitando este cambio que hoy pasa por un momento de dificultad económica o volver al pasado, opción que representa la ex presidenta Cristina Fernández, ya que por el momento no se vislumbran terceras fuerzas que puedan consolidarse. Y este ejemplo lo traslado al plano local en el cual el concejal Carlos Caro ha anunciado su precandidatura a Intendente, Carlos ha sido funcionario y un firme defensor de la gestión del ex intendente Cristian Popovich, lo secundo en las últimas elecciones ejecutivas, por cuanto a nivel local los vecinos también podrán optar por seguir apoyando la gestión de Cambiemos que hoy encabeza el intendente Esteban Santoro o volver al pasado.    


  


EM: ¿Algo más para agregar?


No, simplemente agradecerle al Mensajero de La costa por el espacio.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

29/03/2024 EDICIÓN 9999