14/04/2019 - TURISMO
Con presencia regional, se realizó la 1ª Reunión de Consejo Provincial de Turismo

La Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, presidió la primera reunión del año del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) que se realizó en el Alto Miramar Resort & Spa, donde participaron referentes de los polos turísticos, representantes del sector privado y del ámbito académico.


Miramar.- “La finalidad del COPROTUR es fomentar un espacio que dinamice el diálogo entre los sectores de la actividad turística para promover su desarrollo”, explicó la Subsecretaria de Turismo, al encabezar la apertura del Consejo junto al Secretario de Turismo, Cultura y Deportes local, Mariano García.


Durante el encuentro, que comenzó a las 10 hs. estuvieron presentes el Representante del Banco Provincia,  Gustavo Alarcón; Mónica Portella de FEHGRA, Julio Salinas de la AHT, Esteban Zaballa del Colegio de Profesionales en Turismo, Ane Miren Diez Alberdi y Ema Hormaechea de la Universidad Provincial de Ezeiza, además de los representantes de cada Polo asistente.


En la jornada se abordaron diferentes ejes temáticos: la participación de los municipios en las Ferias anuales; acciones de promoción turística; conectividad; accesibilidad, registro de hotelería, calendario turístico y capacitaciones.


En ese marco, Pikielny aseguró: "Hemos logrado crear un espacio de confianza para poder hablar de los temas y las problemáticas del sector, y este es el primer encuentro del año que nos permitirá impulsar propuestas y acciones para beneficiar la inversión pública y privada en turismo, romper la estacionalidad y pensar en la temporada baja en conjunto para que el turista encuentre siempre un lugar adonde quiere ir y sobre todo ´quiera volver´”.


Participaron además la Directora provincial de Promoción Turística, Patricia Carmona, y el Director Provincial de Desarrollo, Calidad y Coordinación Turística Nicolás Russo.


Por su parte, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes local, Mariano García dio la bienvenida al encuentro y dijo: “es un orgullo recibirlos en nuestra ciudad para poder trabajar y preparar en conjunto estrategias para la temporada baja e intercambiar experiencias entre integrantes del sector público y privado”.


Para finalizar, la titular de la cartera turística perteneciente al Ministerio de Producción agradeció a los asistentes por “el gran trabajo que están realizando en cada destino de la provincia para que cada turista que llega lo hagan sentir en su hogar y le demuestran que Buenos Aires es mucho más de lo que creían”


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

29/03/2024 EDICIÓN 9999