General Madariaga
POLÍTICA/HCD
Natalia Loza: “Vemos la angustia y la desesperación en cada vecino, que ya no le queda nada más para resignar”


La concejala de Unidad Ciudadana dialogó con El Mensajero de la Costa y se refirió a la situación social actual y a los temas de mayor prioridad con los que vienen trabajando en el Concejo Deliberante.


- ¿De qué manera organizan la tarea del Concejo Deliberante en el contexto actual?


- Desde que asumimos, el gran organizador de nuestra agenda política es el contacto directo con los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad. Con Ciro Albarengo mantenemos las prioridades de acuerdo a las demandas que nos transmiten y que hoy están atravesadas por la forma en la que desorganizaron la vida de cada familia desde el aumento de las tarifas, el costo de los alimentos, las precarias situaciones habitacionales, la tremenda exclusión que genera la falta de empleo y que afecta la salud. Además, la enorme preocupación que genera la inseguridad en términos de integridad, aunque pretendan ocultarla.


 


- ¿Cuáles son los proyectos recientes en los que trabajan?


- En la última sesión del jueves 11, logramos el consenso necesario para aprobar por unanimidad dos proyectos muy importantes: adherir a la Ley Micaela, que exige llevar adelante capacitaciones obligatorias a todos los funcionarios públicos en todos los niveles del estado. Como en otros proyectos, exponemos la problemática de acciones que atentan contra la integridad de mujeres, niños, niñas y adolescentes. Por supuesto que el aporte y la manifiesta necesidad que expresaron representantes de las diferentes instituciones de la Mesa Local, facilitó el trabajo en comisión para este proyecto que propone como herramienta la perspectiva de género para garantizar la igualdad y una vida libre de violencias. El segundo proyecto, una resolución solicitando un informe de datos públicos y específicos a las prestadoras del servicio de luz, gas y agua, que también tiene una continuidad con el trabajo que venimos realizando desde el año pasado respecto al aumento desmedido de las tarifas de los servicios públicos y en el que pretendemos continuar trabajando porque vemos la angustia y la desesperación en cada vecino, que ya no le queda nada más para resignar y aún así, se ve incapacitado de cumplir con el pago de los servicios.


 


-¿Desea agregar algo más?


-Que desde el Interbloque Peronista mantenemos el mismo compromiso desde que lo conformamos en defensa de los intereses de cada uno de nuestros vecinos y vecinas, nos hayan elegido o no. Porque somos conscientes de que esta representatividad es de toda la comunidad de General Madariaga y nuestras prioridades siempre van a ser aquellos y aquellas que las políticas de ajuste excluyan y vulneren.



 Más de General Madariaga
ABUSO DE LA MENOR
“Lo que puedo asegurar es que no hay ningún motivo para dudar de los dichos de la víctima”
El fiscal, Walter Mercuri se refirió al caso que conmocionó a la comunidad. También expresó “que la menor es totalmente sincera y las pruebas lo demuestran”.
COMUNIDAD
En busca del boleto estudiantil
Los alumnos de la Escuela de Arte realizaron un festival para reclamar el cumplimiento de la ley.
XXXIV EDICIÓN
Hoy comienza La Pasión Según San Juan
El extraordinario espectáculo se podrá disfrutar desde las 21:00 horas en el escenario ubicado en el parque Juan Anchorena.
POLICIALES
Hurto y abigeato
Los hechos fueron denunciados recientemente. Uno ocurrió en una vivienda de calle Buenos Aires y Caseros y el otro en el campo Querandí.
COMUNIDAD
Capacitación prueba de selección para secretarios
Se realizará hoy en la sede de Suteba a las 9 horas.
ACTIVIDADES SEMANA SANTA
Nueva jornada de avistaje de aves e interpretación de la naturaleza
La actividad está destinada a toda la familia y se llevará a cabo en las inmediaciones de la Laguna Los Horcones.
SALUD
Inició la campaña de vacunación antigripal
Las dosis ya están disponibles. Se aplican de manera gratuita a todas las personas comprendidas en el grupo denominado de riesgo.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina