14/04/2019 - POLÍTICA/HCD
Natalia Loza: “Vemos la angustia y la desesperación en cada vecino, que ya no le queda nada más para resignar”

La concejala de Unidad Ciudadana dialogó con El Mensajero de la Costa y se refirió a la situación social actual y a los temas de mayor prioridad con los que vienen trabajando en el Concejo Deliberante.


- ¿De qué manera organizan la tarea del Concejo Deliberante en el contexto actual?


- Desde que asumimos, el gran organizador de nuestra agenda política es el contacto directo con los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad. Con Ciro Albarengo mantenemos las prioridades de acuerdo a las demandas que nos transmiten y que hoy están atravesadas por la forma en la que desorganizaron la vida de cada familia desde el aumento de las tarifas, el costo de los alimentos, las precarias situaciones habitacionales, la tremenda exclusión que genera la falta de empleo y que afecta la salud. Además, la enorme preocupación que genera la inseguridad en términos de integridad, aunque pretendan ocultarla.


 


- ¿Cuáles son los proyectos recientes en los que trabajan?


- En la última sesión del jueves 11, logramos el consenso necesario para aprobar por unanimidad dos proyectos muy importantes: adherir a la Ley Micaela, que exige llevar adelante capacitaciones obligatorias a todos los funcionarios públicos en todos los niveles del estado. Como en otros proyectos, exponemos la problemática de acciones que atentan contra la integridad de mujeres, niños, niñas y adolescentes. Por supuesto que el aporte y la manifiesta necesidad que expresaron representantes de las diferentes instituciones de la Mesa Local, facilitó el trabajo en comisión para este proyecto que propone como herramienta la perspectiva de género para garantizar la igualdad y una vida libre de violencias. El segundo proyecto, una resolución solicitando un informe de datos públicos y específicos a las prestadoras del servicio de luz, gas y agua, que también tiene una continuidad con el trabajo que venimos realizando desde el año pasado respecto al aumento desmedido de las tarifas de los servicios públicos y en el que pretendemos continuar trabajando porque vemos la angustia y la desesperación en cada vecino, que ya no le queda nada más para resignar y aún así, se ve incapacitado de cumplir con el pago de los servicios.


 


-¿Desea agregar algo más?


-Que desde el Interbloque Peronista mantenemos el mismo compromiso desde que lo conformamos en defensa de los intereses de cada uno de nuestros vecinos y vecinas, nos hayan elegido o no. Porque somos conscientes de que esta representatividad es de toda la comunidad de General Madariaga y nuestras prioridades siempre van a ser aquellos y aquellas que las políticas de ajuste excluyan y vulneren.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 19/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 19/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 19/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

20/04/2024