14/04/2019 - COMUNIDAD / EVENTOS
Llega la Quinta Ola a Madariaga

Hoy domingo llega la quinta Ola “Deconstrucción colectiva”, una herramienta feminista, popular, cultural, educativa, de interacción y deconstrucción en comunidad


En un país donde el número de femicidios va en aumento, donde el sistema patriarcal educa para el sometimiento de las mujeres en términos culturales, políticos, sociales, judiciales, laborales, comunicativos y económicos; es necesario construir una herramienta que interpele a la sociedad en su conjunto.


 


Desde un feminismo cercano, popular, democrático, inclusivo, no punitivista que incluya y contribuya a la deconstrucción individual y colectiva; la Quinta Ola se sustancia en la “Deconstrucción colectiva”. Considerando que es imprescindible una herramienta feminista, popular, educativa, de interacción y deconstrucción en comunidad.


 


Es un proyecto educativo que está recorriendo todas las localidades de la quinta sección de la provincia de Buenos Aires, instalándose en espacios públicos, ambientada con música con perspectivas de géneros y convocando a diferentes actividades con stands informativos y espacios para interactuar, dónde se abordan temáticas como; Ni una menos/ ESI Diversidad/ Nuevas Masculinidades, a partir del acceso a la información, pero también de stand serigráfico, juegos e inflable temático que buscan el desprendimiento de los roles de género. También apunta al reconocimiento de las mujeres que cambiaron nuestra historia, por lo que algunas de ellas se encuentran en la feria en tamaño real.


 


Como herramienta para la apropiación de cada sujeto que se acerque, se encontrarán distribuidas en el lugar bolsas feministas, maquillajes, pañuelos y panfletos.


También cuenta con un espacio de conversatorio dónde se podrá tomar la palabra y compartir con disertantes invitados como la diputada provincial Lucía Portos y representantes del feminismo local.


 


La feria tendrá lugar hoy domingo 14 de abril a las 16 hs en el Paseo Bicentenario cito en Av. Buenos Aires y calle 33 con entrada libre y gratuita.


 


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024