13/04/2019 -
 General Madariaga
MENOR ABUSADA
Fuerte comunicado por parte de la Mesa Local

La carta enviada al intendente fue en repudio total a la exposición y el trato dado en relación a la denuncia de abuso sexual que tomó público conocimiento en la pagina oficial del municipio.


La Mesa Local contra la Violencia de Madariaga envió una carta al intendente Esteban Santoro y la difundió a través de las redes sociales a los efectos de expresar su repudio total a la exposición y el trato dado en relación a la denuncia de abuso sexual que tomó público conocimiento en la pagina oficial de la Municipalidad.


La Mesa Local actualmente está conformada por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, el Programa de Abordaje a la Violencia Masculina Intrafamiliar, el Equipo de Abordaje a la Violencia Familiar y de Genero, la Comisaría de la Mujer y la Familia, el Programa


Envión, Uní.co, el Juzgado de Paz Letrado, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, la Asistencia a la Víctima, Representantes del HCD.


 


A continuación la carta completa:


 


General Madariaga, 10 de Abril  de 2019


 


INTENDENTE MUNICIPAL



  1. CARLOS ESTEBAN SANTORO


GRAL MADARIAGA                        


S____________/_____________D


                              


                                 Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. en nuestro carácter de miembros de la mesa local contra la violencia de Gral Madariaga, a los efectos de expresar nuestro repudio total a la exposición y el trato dado en relación a la denuncia de abuso sexual que tomó público conocimiento en la pagina oficial de vuestra Municipalidad; siendo función del  Estado promoveer la elaboración de las directrices  apropiadas, proteger al niño contra toda información o material perjudicial para su bienestar, conforme a lo establecido en la Convención Internacional de los Derechos de Niños Niñas y Adolescentes, la Ley Nacional 26061 y Ley Provincial 13.298.


                        Consideramos que el tenor de la publicación expone a la victima en forma constante, se cuestiona la veracidad de los hechos, responsabilizando a la joven, dando a conocer detalles de la causa vulnerando aún más los derechos de la victima; se evidencia en dicha exposición la ausencia de perspectiva de género lo cual nos atrasa como sociedad.


                        El papel y la influencia de los medios de comunicación sobre la realización de los derechos de los niños están plenamente identificados en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), que reconoce que el desarrollo de los niños, así como su imagen en la sociedad, se puede determinar en gran medida por éstos. Los medios de comunicación - ya sean estatales o privados - tienen un papel positivo que desempeñar, al mismo tiempo que es necesario tener conciencia de los efectos de todo orden que pueden tener en el desarrollo y bienestar de niños, niñas y adolescentes.


                        El comunicado oficial en la página web del muncipio viola los principios de la CIDN, no acata el principio de universalidad o no-discriminación (Art. 2) que en esencia significa que los niños deben ser presentados como niños, independientemente del contenido del mensaje y asegurando que los detalles del mensaje no estigmaticen o caracterizan al niño de otra manera que no sea la de ‘ser niño’.


                        El comunicado  revictimiza a la joven quien vuelve a ser violentada esta vez por el propio Estado. Como parte del Estado instamos a la reflexión sobre estas cuestiones y la revisión de las prácticas institucionales siendo fundamental la capacitación en perspectiva de género.


Sin otro particular, saluda a Ud Atte. La Mesa Local.


 



 Más de General Madariaga
Los abuelos del hogar festejaron su día en compañía de familiares y actividades
Las puertas de “La Sagrada familia” se abrieron para recibir a los visitantes. Hubo juegos y música.
POLÍTICA: ELECCIONES 2019
El Partido Obrero presentó su precandidato: Luciano Lago
En las últimas horas, se difundió una nueva lista de pre-candidatos en General Madariaga. Se trata de la nómina del Partido Obrero, encabezada como pre-candidato a Intendente por el Prof. Luciano Lago.
Sobre pies chiquitos y algo más
Niños: peatones en riesgo.
¿Por qué los niños son peatones en riesgo?
COMUNIDAD
FAE estará representada en “Bailando por un Sueño”
La entidad fue seleccionada por el ciclo televisivo conducido por Marcelo Tinelli, para que una de las parejas de baile represente su sueño: la construcción de un Hogar con residencia.
EDUCACIÓN SECUNDARIA
El martes, Parlamento Juvenil en el CIC
Con la participación de jóvenes representantes de las distintas entidades educativas del nivel secundario local, se realizará este próximo martes 25 una Jornada de Parlamento Juvenil del Mercosur. La misma tendrá lugar en la sede del CIC –Centro Integral Comunitario-, ubicado en el barrio Quintanilla.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina