Villa Gesell
MUNICIPALES
La Municipalidad seguirá con la misma cantidad de empleados


La medida surgió de un informe elaborado por el secretario de Hacienda, Gustavo Ciriaco en el que queda reflejado la considerable reducción de la coparticipación como consecuencia de la recesión económica nacional.


El ejecutivo municipal tomó la decisión de congelar las vacantes de la planta mensualizada desde el 1° de Mayo hasta el 30 de Junio de 2019 con excepción del sector médico. La medida surgió de un informe elaborado por el secretario de Hacienda, Gustavo Ciriaco en el que queda reflejado la considerable reducción de la coparticipación como consecuencia de la recesión económica nacional.


 


Asimismo se considera necesario llevar adelante un informe de la cobrabilidad de la tasas con el objetivo de lograr un equilibrio presupuestario.


 


El contexto en que se dicta la medida lo conoce y lo sufre toda la población; suba de precios de insumos básicos, combustibles y repuestos que impactan directamente en los gastos corrientes de la Municipalidad.


 


La Comuna necesita seguir adelante con el plan de obras, la inversión del Fondo Educativo y continuar con los servicios que presta. En respuesta a estas necesidades es que se ejecutara dicha medida. Esta Municipalidad ha asumido con su presupuesto varias prestaciones que les corresponde a las obras sociales del estado como PAMI y demás.


 


El decreto se enmarca en el compromiso del Intendente Gustavo Barrera de mantener la fuentes de trabajo, el pago de los salarios, el acuerdo paritario ya firmado, las recategorizaciones y los nombramientos en planta permanente.



 Más de Villa Gesell
POLICIALES
Detenidos cuando escapaban de la policía
Al requisarlos, se les encontró un Handy, una réplica de un arma de fuego, además de teléfonos celulares. También se les secuestró el auto en el que se trasladaban. Los sujetos de 19 y 27 quedaron a disposición de la justicia por Atentado y Resistencia a la Autoridad y Violación de Domicilio.
EXPOSICIÓN DE ORQUÍDEAS
El sur vuelve a tener actividades
Desde hoy y hasta el sábado se llevará a cabo la 6º Exposición y venta de orquídeas, cactus y suculentas, plantas exóticas, artículos de jardinería y decoración. Esta nueva edición será llevada a cabo en el nuevo predio denominado “Polo Cultural”, ubicada sobre la Avenida 3 y Paseo 140 de nuestra ciudad.
TEATRO MUNICIPAL
Se estrena la obra “Apariciones”
Se presentará hoy a las 20.30 horas en el Teatro Municipal con entrada gratuita. Se trata de un musical de Semana Santa con 30 artistas geselinos en escena. La intención de esta adaptación teatral es exaltar a Jesús triunfando sobre la muerte.
EDUCACIÓN
Solicitan subsidios para una escuela
En la última sesión del pasado lunes, los concejales pidieron que se gestiones subsidios para el Instituto AdesmiaIncana que peligra su ciclo lectivo y es el único establecimiento educativo que no recibe aportes provinciales.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina