12/04/2019 - PINAMAR / SEGURIDAD
De qué se trata el nuevo sistema “Ojos en Alerta”

Propone trabajar en conjunto para mejorar la seguridad. Es necesario inscribirse en la página web del municipio. Detalles por parte del secretario de Seguridad pinamarense, Matías Yeannes


La Municipalidad de Pinamar apuesta en la instalación de este sistema, que surge de “la conjunción del Ciudadano + Tecnología + Infraestructura de Seguridad”. Llega así la propuesta de “Ojos en Alerta”


 


¿Cómo trabajar en conjunto?


"El ciudadano es testigo activo de lo que sucede en la calle en tiempo real", detalló Matías Yeannes, secretario de Seguridad de Pinamar. “Con Ojos en Alerta se podrá, a través de WhatsApp, alertar a las fuerzas de seguridad de cualquier hecho sospechoso. Este sistema ha funcionado realmente muy bien en otros municipios, y por eso nos pareció interesante aplicar aquí".


 


“No hacen falta nuevas tecnologías. Hacen falta nuevas ideas. Ojos en Alerta funciona sobre cualquier sistema de mensajería, pero se  toma como eje la aplicación Whatsapp como elemento de comunicación. La clave está en las personas que lo conforman: taxistas, panaderos, canillitas, choferes de colectivos, encargados de edificio, recolectores de residuos, comerciantes y vecinos. Todos ellos conforman una red de alerta temprana insuperable", explicó Yeannes.


 


¿Cómo hacer si se quiere formar parte?


“El método de inscripción es de tres pasos: 1) Completar formulario web en www.pinamar.gob.ar/ojosenalerta. 2) Participar de la capacitación. 3) Enviar mensaje al contacto oficial recibido con la leyenda "Quiero adherirme a Ojos en Alerta" con nombre, apellido y DNI", indicó el secretario de Seguridad quien sumó para finalizar que “Ojos en Alerta”, sin haber sido presentado oficialmente, ya tiene más de 300 personas inscriptas, producto de que los mismos vecinos se van pasando el contacto. Si bien esto es muy bueno la idea es que todos los inscriptos reciban la capacitación. Realizar el proceso correcto de inscripción porque en más de una oportunidad alguien alguien les puede consultar y está bueno que todos los vecinos lo tengamos claro. “Esto nos ayuda a todos", finalizó el funcionario.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 19/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 19/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 19/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

20/04/2024