19/03/2019 - CULTURA
Hoy comienza la cuarta edición de la “Semana Argentino Luna”

A las 9 horas se hará la colocación de una ofrenda floral en el busto frente al municipio y a las 9.30 iniciará el acto protocolar en la Secundaria Nº 5.


Hoy inicia en Madariaga la "Semana Argentino Luna", evento que busca homenajear a su máximo embajador cultural.


Las actividades comenzarán hoy y se extenderán hasta el sábado 23. Durante estos días habrá diversas actividades que tienen por objetivo recordar y trasmitir a las nuevas generaciones, quien fue el “Negro" Rodolfo Giménez, artísticamente, Argentino Luna. 


La actividad inicial será a las 9 horas con la colocación de una ofrenda floral en el busto frente al  palacio municipal y a las 9.30 se realizará el acto protocolar de designación del nombre “Argentino Luna” a la Escuela Secundaria Nº 5, emplazada en el edificio de Urrutia y Av. Buenos Aires.


Las actividades continuarán mañana miércoles a las 19 con la apertura de la muestra itinerante del Museo Histórico sobre su figura en la Casa de la Cultura. Ese día además actuará el coro municipal en la sala de exposiciones.


El jueves se concretará el evento denominado “Madariaga canta a Argentino Luna”. Será a las 20 horas en la Casa de la Cultura donde vecinos, instituciones educativas e instituciones intermedias presentarán su homenaje con canciones, recitados y danzas. 


Para el viernes se diagramó un espectáculo en el Anfiteatro que dará comienzo a las 20:30. Actuarán: Germán Montes y músicos locales (Carlos Farjat, Luis Monserrat,  y la presentación de agrupaciones folclóricas).


El cierre será el sábado 23 a partir de las 20:30 horas por las calles de la ciudad con peñas, guitarreadas, y danzas.


Todas las actividades han sido pensadas para homenajear la figura de Argentino Luna y se llevarán a cabo con entrada libre y gratuita.                      


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 Sociales -
PROPUESTAS

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024