General Madariaga
POLÍTICA
Macri recibirá a los intendentes bonaerenses de Cambiemos para ratificar su liderazgo


El encuentro se realizará hoy a las 12:30 en Olivos. También participará María Eugenia Vidal. Entre ellos estará el jefe comunal de Madariaga Esteban Santoro y el de Pinamar, Martín Yeza.




Con el objetivo de seguir dándole cuerpo a su candidatura y empezar a marcar algunas líneas de campaña, Mauricio Macri recibirá mañana a los 69 intendentes bonaerenses de Cambiemos en Olivos. La convocatoria estaba prevista para ayer pero el mandatario tuvo agenda en Jujuy con el Gobernador radical Gerardo Morales.


Además, tras la explosión de la alianza oficialista en Córdoba, el Presidente quiere evitar nuevos disgustos y adelantarse a los problemas. Más cuando los alcaldes suelen reclamar más atención de la Casa Rosada.


Para muchos de los dirigentes que estarán en la quinta presidencial, será la primera vez que vean a Macri luego de los rumores del Plan V, el cual ponía como candidata al Sillón de Rivadavia a la Gobernadora, María Eugenia Vidal.


“Ellos tienen datos de todo (por Macri y Marcos Peña) y seguro que nos van a mostrar todo y vamos a empezar a saber cómo vamos a encarar la campaña”, comentó a INFOCIELO uno de los convocados.


En otra palabras. Esperan que Macri y su Jefe de Gabinete los convenzan a fuerza de big data de que el Plan M asegura la continuidad del proyecto.


“La estrategia es que todos reelijamos pero ahora vamos a ver cómo acercarnos al vecino”, agregó la misma fuente, la cual se mostró “segura” de que “la gente no va a volver para atrás”.


Se descuenta que el Jefe de Estado aprovechará el encuentro para escuchar las problemáticas locales y las dificultades de cada una de las gestiones. Seguramente, varios reclamen más presencia de ministros y funcionarios nacionales en los distritos.


En líneas generales, Macri mide bastante menos en las encuestas que los respectivos intendentes. “Está es una elección que se gana de abajo para arriba”, analizó para este portal otro de los que hoy se darán cita.


Los más preocupados con ese escenario son aquellos que en 2017 ganaron las legislativas por poco o que, incluso, las perdieron.


Este cónclave, que incluirá asado, es la tercera movida fuerte que encadena Macri, luego de haber ‘bajado’ a La Plata para reunirse con Vidal y su Gabinete y de haber irrumpido en la cumbre del PRO de Parque Norte; ambos el lunes. (INFOCIELO)


 



 Más de General Madariaga
POLICIALES: Una familia terminó hospitalizada tras un vuelco en Ruta 74El accidente tuvo lugar en la noche del domingo en el km 2,5, en cercanías de Pinamar. En el vehículo viajaban un matrimonio y sus cuatro hijos menores de edad.
CULTURA: Hoy comienza la cuarta edición de la “Semana Argentino Luna”A las 9 horas se hará la colocación de una ofrenda floral en el busto frente al municipio y a las 9.30 iniciará el acto protocolar en la Secundaria Nº 5.
COMUNIDAD: Se sortearon las 20 viviendas del barrio BelgranoPasadas las 21 horas de anoche se dio comienzo con el sorteo que definió quienes fueron los vecinos beneficiarios. El acto fue trasmitido en vivo por las redes sociales y el canal de TV local.
POLICIALES: Hurtaron herramientas de una camioneta y fueron aprehendidosLos dos masculinos involucrados fueron interceptados a pocas cuadras del ilícito.
POLICIALES: Allanamiento positivo por el hurto de una motoLuego de dar con el rodado en un descampado, la policía realizó un procedimiento en una vivienda cercana y secuestró elementos de interés para la causa. Además también incautó una planta de marihuana.
COMUNIDAD: La medida de fuerza se implementó, en principio desde las 22 horas de anoche hasta las 6 de la mañana de hoy. No descartan continuar con la medida.
ESPACIO PUBLICITARIO













Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina