14/03/2019 - POLITICA
Los chicos de las escuelas primarias tendrán una capacitación en turismo

La propuesta fue acordada entre la Secretaria de Turismo y la Jefa Distrital de Inspección. En una primera etapa participarán los 4tos grados de las Escuelas 3 (Mar del Ostende), 4 (Valeria del Mar) y 6 (Pinamar).


Pinamar ©.- Un paso más que importante se dará en materia de educación, a través de un nuevo programa de capacitación donde alumnos de las escuelas primarias se acercarán al turismo. La iniciativa nació de los profesionales de la Secretaria de Turismo y ayer fue acordado con la Inspectora Distrital Mónica Ortino.


Detalles


“Es un proyecto que encaramos desde la Secretaría en conjunto con la Jefatura Distrital, en colaboración con todas las escuelas primarias del partido” dijo el secretario Eduardo Isach. “El proyecto que venimos trabajando con toda nuestra área técnica es empezar a tomar conciencia que vivimos en un lugar turístico y los chicos son el principal motor para impulsar esto, para dar a conocer toda la riqueza de nuestro partido.”


“Este sería el primer paso a mostrar lo buenos anfitriones que somos. Creemos que es una de las patas fundamentales que tenemos que potenciar: el tema de la hospitalidad, el saber dónde vivimos, y de conocer todo lo que tenemos para ofrecer como destino.”


La idea es comenzar los primeros días de abril con los 4tos. Grados de tres escuelas públicas: Escuelas 3 (Mar del Ostende), 4 (Valeria del Mar) y 6 (Pinamar). “Y en la segunda parte del año incorporaremos las restantes. Es un lindo proyecto que servirá para toda la comunidad.”



  • Esto se suma a la especialidad en Turismo que comenzará a dictar la Secundaria 3…

  • Con la orientación Turismo son pocas las escuelas en la Provincia que lo tienen –comentó la inspectora Ortino. Y Pinamar tiene la suerte de tener una de ellas.


“Como dice el secretario, es para aprovechar la oferta turística que tiene Pinamar. Y es una oferta de trabajo también. Es muy importante que nuestros alumnos desde pequeños, que en este caso son los 4tos. años, ya estemos concientizados con este tema. Hoy día el turismo es una salida laboral y como tal lo tenemos que aprovechar.”


“Primero que nada, debemos tomarlo realmente como importante al turismo en Pinamar. Y necesitamos una concientización desde nuestros alumnos. Desde que me lo propusieron me pareció sumamente importante, porque hace tiempo que estamos trabajando este proyecto con la gente de Turismo. Y a todo esto se suma esta propuesta de la Secundaria 3. Es doblemente aprovechable para trabajar este taller todo el año.”


La idea es que el personal especializado de turismo trabaje con las docentes y directoras. “Hoy estuvieron Mónica Gómez (Directora Escuela 4), Sandra Funes (Escuela 6) y Miriam Falcón (Escuela 3) para trabajar el primer cuatrimestre. Para el segundo irán el resto de las escuelas.”


“¿Porqué los 4to. Años? Es cuando los chicos comienzan a trabajar la geografía y la historia pero más desde la conciencia de ellos. Desde ya que trabajamos desde Inicial con este tema, pero en un 4to. Año se trabaja más profundamente donde los chicos están más preparados para recibir esa información a conciencia, para que sea un aprendizaje significativo para ellos.”



  • Cada localidad tiene su historia particular…

  • Sí, y lo que queremos es ir de lo particular a lo general. Porque hemos visto que hay chicos de Ostende o de Valeria que no conocen Pinamar; o chicos de Ostende que no conocen el mar, parece mentira. Tocaremos lo particular, pero luego iremos a lo general.


El secretario Isach aclaró que se trabajarán cuatro ejes. “Primero será toda la geografía de nuestro partido, segundo toda la reseña histórica, tercero enfocado a lo que es ser anfitrión turístico, y cuatro trabajar con profesores de artística en donde volcaremos todos estos conocimientos en distintos proyectos en música, teatro, audiovisual, danzas o en lo que quieran los chicos volcar esos conocimientos. Se hará una muestra a mitad de año con estas tres escuelas en el Teatro de la Torre, lo mismo a fin de año con las demás escuelas.”


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 19/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 19/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 19/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

20/04/2024