Pinamar
POLITICA
Se reunieron las comisiones de Legales y Presupuesto


En la primera se trabajaron proyectos referidos a pedidos de vecinos por un problema en el asentamiento La Palangana. En la de presupuesto los concesionarios de playa presentaron propuestas para pagar el canon en cuotas.


Pinamar (Prensa HCD).- Se reunieron ayer las comisiones de Legales y Presupuesto. La primera dio inicio con el tratamiento del Expediente 4123-2415/14 C. 1 y 2, explicando que se debe conformar la Comisión Mixta Evaluadora de Ofertas para tratar el llamado a licitación de la UTF 17 de manera urgente; por lo que se informó a los distintos bloques que definan un representante para la misma.


Después, se trató la nota 2103 respuesta de habilitaciones a solicitud de Propin sobre reclamos de vecinos. Bermúdez comenta que con esta nota se solicita apertura de expediente. También, como las habilitaciones de comercios de expansión nocturna se habilitan por gobierno, se pidió informe, cuya respuesta se pide que se anexe al expediente a abrir.


A continuación, se comentó brevemente lo conversado con una vecina que había presentado nota la semana anterior, lo que generó un extenso debate sobre las acciones posibles a tomar en este caso, en el que familias que se encuentran en “La Palangana” (Praga y Saavedra) y que se los amenaza con desalojarlos. Dado que llegó el director de fiscalización, él explicó que se recibió denuncia, que se generó un expediente y se apersonaron en el lugar, donde encontraron un basural entre otras cuestiones. Que por otro lado encontraron más de 30 menores, que fueron acompañados por una asistente social y que están todos escolarizados. En relación con las usurpaciones, explicó que se está trabajando con seguridad, vivienda y servicios urbanos en un protocolo para accionar frente a estos casos.


Después, el Dr. Rodríguez informó a la comisión todo lo actuado desde su llegada a la gestión a fines del año pasado, informe de gestión que presentará copia en el HCD.


Comisión de Presupuesto


Dio inicio con la presencia del Presidente de la Asociación de Concesionarios de Playa, Adrián Calabrese y parte de la secretaría de la institución, Marcela Crespo, por la nota presentada pidiendo la modificación de la ordenanza 4442/14 ya que las concesiones de playa pagan unservicio de ambulancias y además la tasa de salud, y piden pagar uno de los dos servicios; el concejal Bermúdez dio lectura a un proyecto de modificación, retirando la obligatoriedad de la contratación del servicio de ambulancias.


En respuesta, Crespo dijo que la presión tributaria ha crecido mucho, que la creación de la tasa de salud y la de seguridad fueron posteriores a la licitación, que nunca se ayudó desde el Estado en la renovación del frente marítimo, ni siquiera en la gestión de los préstamos; y que, dado que es un rubro en el que esas tasas se acumulan en el valor del canon, por lo que pidió que se los exima de la tasa de salud. En esto, el concejal Augusto Urrizoladijo que se acompaña eliminar la obligatoriedad del servicio de ambulancia porque constituía una doble imposición; pero el concepto de salud, que está en 11%, impacta sobre el servicio de salud.


Como se plantea que la mayoría de los concesionarios están involucrados en créditos, solicitan además, que se tenga en cuenta a la hora de las tasas.


Luego se los consultó por el pago del canon en cuotas, que se había otorgado un plan de hasta 4 cuotas, y ellos explicaron que el DE solo ofreció dos cuotas. Además, solicitaron un nuevo plan de cuotas para el canon de este año. Por otro lado, Crespo pidió derogar la ordenanza que establece que aquellos balnearios que tienen un plan de pagos no pueden trabajar con publicidad, que es justamente lo que podría generar la cancelación de la deuda total. Se le explica que para hacer publicidad que solicita un libre deuda, y el DE fue restrictivo en la interpretación de la norma, por lo que en la comisión de publicidad se hizo el reclamo y se modificó la situación. Sin embargo, Crespo comenta que no fue lo que sucedió, contando además su caso particular y que existen tres casos más en igualdad de condiciones.


En definitiva, este viernes se modificará la ordenanza que quita la obligatoriedad del servicio de ambulancias.


Después se recibió a Juan Pablo Ayciriex y a  Juan Ramón González Balcarce por UTFI 34, ya que solicita una condonación del canon por varios motivos, se les explica que para la eximición se pedirán dictámenes al ejecutivo que certifiquen la situación expresada por el particular.



 Más de Pinamar
UADE INFORMA / CAPACITACIÓN: Jornada sobre Diseño de interiores y paisajismoEl miércoles, 20 de Marzo, visitará Pinamar la Arq. Florencia Kihara, para brindar en la sede de UADE la Jornada Informativa del Curso de Diseño de Interiores y Paisajismo.
MUNICIPALES / TURISMO: Preparando anfitriones y artesanos para el futuroDos nuevas líneas de capacitación harán mejor calidad de atención a turistas.
CALP INFORMA: Corte programado para hoyLa CALP informa que el día de mañana, Martes 19 de marzo, el personal de Redes Eléctricas interrumpirá el servicio eléctrico de 6.30 a 9.30 horas.
POLICIALES: Varios detenidos en distintos allanamientos durante el fin de semanaEn Villa Gesell fueron apresados tres delincuentes y dos en Ostende. Se secuestraron diversos elementos producto de sendos escruches en Cariló y Pinamar.
COMUNIDAD: El Cónsul General de Bolivia visitó OstendeEn el marco del operativo de documentación que lleva adelante el gobierno de ese país, el Lic. Sixto Valdez Cueto estuvo presente con el Consulado Móvil para brindar un servicio a los connacionales.
ESPACIO PUBLICITARIO













Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina