14/03/2019 -
 General Madariaga
CONFLICTO CON ECOPLATA
“Quiero creer que fue simplemente un error de tipeo porque si no es así, esto termina en el Consejo de la Magistratura automáticamente”

Así lo afirmó el abogado asesor del municipio Leandro Alonso en medios radiales. Fue en referencia a la resolución que dictó el juez Marcelino Escobar en donde se indica que el municipio le debe abonar a la empresa Ecoplata el mes de enero de este año, al menos hasta que se dicte sentencia definitiva.




La nota publicada por El Mensajero en el día de ayer acerca de la resolución que dictó el titular del Juzgado Administrativo Contencioso de Dolores, Marcelino Escobar en donde se intima a que el municipio de Madariaga le abone a Ecoplata el mes de enero de 2019 por la disposición final de residuos hasta que haya sentencia definitiva, tuvo muchas repercusiones.


Como mencionamos, ahora se abrió un nuevo capítulo en el conflicto que mantienen las partes.


El asesor legal del municipio, Leandro Alonso concurrió a la radio AM local y en dialogó en el programa radial “Primera noticia” que conduce Daniel Ruiz aseguró que “como mínimo la resolución es rara” y que tienden a pensar que “hay un error”.


“Como minino es rara la resolución, uno lo primero que  tiende a pensar que hay un error porque habla del mes de enero de 2019 y hay una cuestión que es concreta que desde  fines de diciembre de 2018 la administración del predio, por resolución del mismo juez, la tiene la municipalidad de Madariaga”.


“El 28 de diciembre se dictó una resolución en la cual se planteaba que había que hacer un reconocimiento a la empresa Ecoplata porque desde que se rescindió el contrato en el mes de julio hasta diciembre, efectivamente, estuvo operando el predio. Esto no se desconoce pero el reconocimiento no implica pagar porque la empresa Ecoplata le debe a la municipalidad alrededor de 14 millones de pesos. En última instancia se podrá compensar de la deuda”.


“La resolución actual tiene un absurdo muy grande: cómo se va a pagar enero de 2019 si el predio en esta fecha lo operó el municipio. Por eso uno piensa que pudo tratarse de un simple error”


“Presentamos un recurso de revocatoria con apelación en subsidio para que el propio juez pueda darse cuenta de su error y corregirlo o en su defecto lo eleve a la cámara departamental para que la cámara de Mar del Plata tome las cartas en el asunto”.


 “Quiero creer ha sido simplemente un error de tipeo porque si no es así, esto termina en el Consejo de la Magistratura automáticamente porque no vamos a permitir nunca que un juez nos obligue a pagar por un servicio que no se está prestando a una empresa  que tuvo complicidades con el poder político y económico de turno en su momento”.


Antes de finalizar la entrevista radial Alonso volvió a reiterar “quiero creer que con la revocatoria se soluciona. Si no es un error se va a seguir hasta las últimas consecuencias por que jamás le pagaríamos, ni bajo apercibimiento, lo que no corresponde que le paguemos”.  


 



 Más de General Madariaga
ESPACIO INCAA
Extendieron la proyección de “El cuento de las comadrejas”
La película permanecerá en cartelera por una semana más. Aprovechá para ver el film de Campanella que lidera la taquilla desde su estreno.
COMUNIDAD
Los huerteros salen a los barrios
Este viernes estarán en el CIC de 41 y 4. Comenzará desde las 9 horas. Habrá venta de verduras y hortalizas. También estarán presentes las cactuseras y se sumarán emprendedores con panificados, dulces y chocolates.
SALIDA DE BOMBEROS
Se incendió el techo de una vivienda
Fue en la mañana de ayer en el barrio Belgrano. El fuego fue sofocado rápidamente por los agentes que arribaron al lugar.
COMUNIDAD
Percheros solidarios: El proyecto continúa y se desarrolla en cuatro puntos de la ciudad
Se implementa desde el 2016 y consiste en que todos los interesados puedan dejar una prenda de abrigo que no utilicen y aquellos que la necesiten, la puedan llevar.
POLICIALES
Violento robo a mano armada y a plena luz del día
Una mujer y sus tres empleados fueron reducidos y maniatados. Los delincuentes huyeron con una importante suma de dinero y otras pertenencias en la camioneta de una de las víctimas. El rodado fue abandonado en un camino rural, a metros de la Ruta 74.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina