General Madariaga
COMUNIDAD
La justicia intimó a la municipalidad de Madariaga a pagar a Ecoplata por la disposición final de sus residuos


Así lo resolvió el juez Contencioso Administrativo de Dolores. Le dio dos días para que abone lo correspondiente al mes de enero de este año, al menos hasta que recaiga sentencia definitiva.


El conflicto entre Ecoplata y el municipio continúa y ayer se abrió un nuevo capítulo.


El doctor Marcelino Escobar resolvió que: “atento lo expuesto por la actora, en relación a que la Municipalidad de General Madariaga no le habría abonado el precio correspondiente a la prestación del servicio de Ecoplata SA correspondiente al mes de enero del 2019 y siendo que la situación denunciada implicaría el incumplimiento a un mandato judicial establecido en el marco de las presentes actuaciones, intímese a la parte demandada para que en el plazo de dos días informe sobre las circunstancias expuestas por la demandada, adjuntándose copias de la presentación a despacho y haciendo saber asimismo al Señor Intendente de la Municipalidad de General Madariaga que deberá abonar la misma suma que paga la Municipalidad de Pinamar, por el servicio de disposición final de los residuos sólidos urbanos en el predio que administra Ecoplata S.A., del 1 al 10 de cada mes, tal como se ordenara en el marco de la medida cautelar dispuesta el 28/12/18, ello hasta tanto recaiga sentencia definitiva en estos actuados o se modifiquen las circunstancias tenidas en cuenta para su otorgamiento, bajo apercibimiento de aplicarse las sanciones penales que pudieran corresponder”.


 


Cabe recordar que la Municipalidad de General Madariaga tomó el control del predio del basural de Ruta 11 kilómetro 404,5 para la disposición final y tratamiento de residuos sólidos urbanos a fines de diciembre.


 


En ese momento se firmó un acta en donde se manifestaba que la empresa Ecoplata había hecho abandono de la prestación negando el ingreso al predio a la municipalidad para que se hiciera cargo en su remplazo. 


 


Habrá que esperar los nuevos pasos de la Justicia para ver cuál será la solución a este conflicto que ahora suma un nuevo capítulo.


 


 



 Más de General Madariaga
POLICIALES: Una familia terminó hospitalizada tras un vuelco en Ruta 74El accidente tuvo lugar en la noche del domingo en el km 2,5, en cercanías de Pinamar. En el vehículo viajaban un matrimonio y sus cuatro hijos menores de edad.
CULTURA: Hoy comienza la cuarta edición de la “Semana Argentino Luna”A las 9 horas se hará la colocación de una ofrenda floral en el busto frente al municipio y a las 9.30 iniciará el acto protocolar en la Secundaria Nº 5.
COMUNIDAD: Se sortearon las 20 viviendas del barrio BelgranoPasadas las 21 horas de anoche se dio comienzo con el sorteo que definió quienes fueron los vecinos beneficiarios. El acto fue trasmitido en vivo por las redes sociales y el canal de TV local.
POLICIALES: Hurtaron herramientas de una camioneta y fueron aprehendidosLos dos masculinos involucrados fueron interceptados a pocas cuadras del ilícito.
POLICIALES: Allanamiento positivo por el hurto de una motoLuego de dar con el rodado en un descampado, la policía realizó un procedimiento en una vivienda cercana y secuestró elementos de interés para la causa. Además también incautó una planta de marihuana.
COMUNIDAD: La medida de fuerza se implementó, en principio desde las 22 horas de anoche hasta las 6 de la mañana de hoy. No descartan continuar con la medida.
ESPACIO PUBLICITARIO













Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina