13/03/2019 -
 General Madariaga
COMUNIDAD
La justicia intimó a la municipalidad de Madariaga a pagar a Ecoplata por la disposición final de sus residuos

Así lo resolvió el juez Contencioso Administrativo de Dolores. Le dio dos días para que abone lo correspondiente al mes de enero de este año, al menos hasta que recaiga sentencia definitiva.


El conflicto entre Ecoplata y el municipio continúa y ayer se abrió un nuevo capítulo.


El doctor Marcelino Escobar resolvió que: “atento lo expuesto por la actora, en relación a que la Municipalidad de General Madariaga no le habría abonado el precio correspondiente a la prestación del servicio de Ecoplata SA correspondiente al mes de enero del 2019 y siendo que la situación denunciada implicaría el incumplimiento a un mandato judicial establecido en el marco de las presentes actuaciones, intímese a la parte demandada para que en el plazo de dos días informe sobre las circunstancias expuestas por la demandada, adjuntándose copias de la presentación a despacho y haciendo saber asimismo al Señor Intendente de la Municipalidad de General Madariaga que deberá abonar la misma suma que paga la Municipalidad de Pinamar, por el servicio de disposición final de los residuos sólidos urbanos en el predio que administra Ecoplata S.A., del 1 al 10 de cada mes, tal como se ordenara en el marco de la medida cautelar dispuesta el 28/12/18, ello hasta tanto recaiga sentencia definitiva en estos actuados o se modifiquen las circunstancias tenidas en cuenta para su otorgamiento, bajo apercibimiento de aplicarse las sanciones penales que pudieran corresponder”.


 


Cabe recordar que la Municipalidad de General Madariaga tomó el control del predio del basural de Ruta 11 kilómetro 404,5 para la disposición final y tratamiento de residuos sólidos urbanos a fines de diciembre.


 


En ese momento se firmó un acta en donde se manifestaba que la empresa Ecoplata había hecho abandono de la prestación negando el ingreso al predio a la municipalidad para que se hiciera cargo en su remplazo. 


 


Habrá que esperar los nuevos pasos de la Justicia para ver cuál será la solución a este conflicto que ahora suma un nuevo capítulo.


 


 



 Más de General Madariaga
Conmemoración
Acto por el 25 de Mayo
Se realizará el sábado desde las 9.30 en la Plaza San Martín, luego tendrá lugar el Tedeum y más tarde actuarán distintas instituciones.
REGIONALES
Costa Azul puso primera
El servicio de transporte que une Madariaga con Pinamar y Villa Gesell se restableció ayer a la madrugada. Por el momento son 6 las unidades que realizan el recorrido. Infórmate acerca de los precios del boleto en esta nota.
GREMIALES
Paro de transporte: el 25 de mayo no habrá colectivos
La medida de fuerza anunciada por la UTA afectará el servicio en la región. Ya que la nueva firma que gerencia a Costa Azul se adhiere. Lo mismo ocurrirá el próximo 29 con la convocatoria de la CGT.
COMUNIDAD
Buscan incentivar la actividad económica de cara al próximo fin de semana largo
Tienen previsto implementar un proyecto de compras y por eso convocan a comerciantes, gastronómicos y entidades financieras a una reunión informativa.
EDUCACIÓN
Los chicos de la Escuela 30 intensificaron su conocimiento en huertas
Por segundo año consecutivo trabajaron la tierra y realizaron la siembra de semillas. Contaron con el asesoramiento del personal técnico y social municipal.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina