13/03/2019 - ENTREVISTA / POLÍTICA
“Prefieren ampararse bajo la estrategia de la ¨grieta¨ y denostar tanto a opositores como a cualquier vecino que cuestione su gobierno”

El Concejal por el FPV-PJ, Carlos Caro se refirió a la respuesta que obtuvo por parte del bloque oficialista respecto a sus dichos de la semana pasada en este medio. Entre otras cosas cuestionó que no ha habido una respuesta clara sobre la cantidad de funcionarios con los que cuentan. También habló del tema Ecoplata y adelantó algunos proyectos que presentarán hoy en el HCD.


Las repercusiones por la entrevista de la semana pasada en El Mensajero a Carlos Caro aún continúan. Luego de sus dichos y de la posterior respuesta del presidente del Bloque Cambiemos, Caro volvió a dialogar con este medio.


 


EM: ¿Qué opinión te merece la respuesta que brindó el concejal Jovanovic a tus dichos sobre los sueldos de los funcionarios?


Lamentablemente la respuesta que brida Jovanovic a mi nota en el diario sigue sin aclarar lo que planteé con la escasa información pública a la que como concejal tengo acceso. Ni el intendente Santoro, ni sus funcionarios en medios radiales, como tampoco él, le dicen al vecino cuántos son los funcionarios con los que cuenta el gabinete municipal. Quizá lo desconozcan como Macri desconoce cuánto cobra un jubilado. Mucho menos, hablan de la cantidad de dinero que gastan en asesores que cubren las mismas funciones que debería realizar la planta política.


A pesar del tiempo transcurrido, la web municipal sigue sin mostrar la información de los haberes de la totalidad de los funcionarios. No se aclara cuántos son. El organigrama publicado es del 2014 y en ese momento había muchos menos cargos políticos. En el presupuesto 2019 figura otra cantidad y por eso hago hincapié en que este tema sigue quedando bastante opaco.


 


EM: ¿Tienen acceso a este tipo información?


No, hace tiempo que venimos solicitando al Ejecutivo que cumpla con las ordenanzas y disposiciones sobre transparencia, publicidad y acceso a RAFAM. Como en todo, sus respuestas son a medias o con chicanas.


Parece que tanto el presidente de la UCR como el intendente prefieren ampararse bajo la estrategia de la ¨grieta¨ y denostar tanto a opositores como a cualquier vecino que cuestione su gobierno; en lugar de seguir dividiendo la comunidad, sería bueno que no se enojen tanto y usen esa energía en hacer una buena gestión. Quizá quienes están en clima electoral son ellos. Los vecinos nos merecemos un mejor trato, sea cual fuere el lugar que ocupamos en la sociedad.


 


EM ¿Hay otros temas planteados que a su entender quedaron sin responder por parte de Jovanovic?


Sí, hay varios pero a modo de ejemplo puedo mencionar que en la nota yo hice referencia al desmedido aumento de las tasas ya que nadie sale a hacerse cargo de cuál es el verdadero incremento. Cuando en diciembre expresé que iban a ser superiores al 38%, nadie de ellos me contradijo. Efectivamente los importes que recibimos superaron ampliamente ese porcentaje de aumento.


Los temas inconclusos son varios, ni que decir qué pasa con el tema ECOPLATA. Considero que alguien debe informar a los madariaguenses que ocurre. Al menos que lo haga el abogado externo que fue contratado a pesar que el municipio esta sobrado de letrados.


 


EM: ¿Algo que quieras agregar?


Sí, mañana estaremos presentando un nuevo proyecto que tiene como objetivo resolver el hacinamiento de perros que hay en el predio municipal, reducir gastos al municipio y buscar devolverle al vecino, el porcentaje de descuento por buen contribuyente que le fue quitado por una decisión política de Santoro y sus funcionarios.  


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 18/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 18/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 18/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024