10/03/2019 - MADARIAGA/POLÍTICA
Dell Arciprete: “Tenemos un Intendente «part time»”

El concejal madariaguense Dario Dell Arciprete (Frente Renovador), se mostró muy crítico con respecto al discurso del Intendente Municipal, Dr. Esteban Santoro, en la inauguración de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Esta tuvo lugar el viernes último, en la sede del HCD local.


“Sería interesante que el intendente saliera de su zona de confort y le hable al vecino.  Y si quiere hablarles a sus funcionarios, que haga una reunión de gabinete, que no espere a la apertura de una sesión ordinaria”, expresó.


El edil también tuvo duras apreciaciones sobre la gestión oficialista al frente del Ejecutivo Municipal: “Toda la gestión de Cambiemos en Madariaga se reduce a una rotonda y dos cuasifuentes. Llevamos casi cuatro años de abultadas promesas, aumentos de tasas, aumento de cantidad de funcionarios y pocas obras”, sentenció.


Además, señaló que “según sus propios dichos (Santoro) es un intendente part time. Es decir que él sigue ejerciendo su función de abogado… y Madariaga merece un Intendente que se dedique a gobernar Madariaga exclusivamente”.


LA ENTREVISTA


- El pasado viernes se realizó la apertura de sesiones ordinarias en el HCD. ¿Qué puede decirnos sobre el discurso de apertura que dirigió el Sr. Intendente Municipal Esteban Santoro?


- Sí,  se llevó a cabo la apertura de las sesiones ordinarias, y en ese momento, donde se espera que el intendente hable al vecino y señale cuáles serán sus propuestas para el año entrante, el intendente, desde mi punto de vista, les habló a sus funcionarios, porque dedicó gran parte del discurso para felicitarlos uno a uno, cuando en realidad, los madariaguenses les pagamos suculentos sueldos para que cumplan con su deber.


No les habló a los comerciantes, ni les agradeció por el tremendo esfuerzo que están haciendo para sobrevivir, ni propuso nada para contrarrestar el problema por el que pasan. Es más mirá cómo será de contradictorio que  este año los contribuyentes que paguen todo el año tendrán el 5% de bonificación, el año pasado tenían el 15%.


No les habló a los trabajadores municipales, les disminuyeron las horas extras, les quitaron la bonificación por trabajo insalubre a los que trabajan en el cementerio. Y mientras los trabajadores se ahogan en deudas, los funcionarios que tienen otros trabajos siguen cobrando  la dedicación exclusiva. No sienten empatía con los demás, de predicar con el ejemplo ..,y como siempre paga el pato el que menos tiene y el más vulnerable.


No les habló a las madres que necesitan un tiempo para trabajar, que antes contaban con la Casita de Chocolate para cuidar a sus hijos, no les propuso otra cosa que cobrarles $ 500 por mes. Nada para algunos y demasiado para el que no le alcanza.


Esperaba escuchar en la sesión de apertura que les hablara a los jóvenes y a sus familias, que demostrara  interés por el proyecto del Centro Universitario. Pero tampoco estuvo ni en el discurso ni seguramente esté en sus planes.


Sería interesante que el intendente saliera de su zona de confort y le hable al vecino. Y si quiere hablarles a sus funcionarios, que haga una reunión de gabinete, que no espere a la apertura de una sesión ordinaria.


En un momento tomó las palabras de Macri, e indicó que éste el camino, sin hacer un solo mea culpa de esta situación en la que estamos. La historia la escriben los que ganan, pero también hay otra historia, hay madariaguenses que sufren día a día las pésimas decisiones económicas que toma Cambiemos, la sufren los comerciantes que tienen que cerrar sus negocios por no poder pagar las tarifas, la sufren los trabajadores municipales que están por debajo de la línea de pobreza, la sufren los vecinos que están sin trabajo, que no les alcanza ni para comprar lo mínimo.


El intendente habla como si Madariaga no perteneciera a la Argentina. Y cuando todos sabemos que la situación económica que lleva adelante Cambiemos es desastrosa, ellos ratifican el camino. Chocaron la calesita con todos los Argentinos arriba.


-Luego del discurso ¿cuál es el rumbo y el perfil del gobierno que vislumbra?


-El intendente habló de transparencia de cumplimiento y de plan de gobierno. Este gobierno viene desde el comienzo de su gestión sin un plan de gobierno, sin una plataforma de gestión, todo lo hacen sobre la marcha. El intendente resalta que pagar los sueldos en tiempo y forma es una virtud del gobierno, yo le diría que es su obligación, sería algo así como felicitar al cajero automático cada vez que vamos a buscar plata.


El Intendente dice que su gestión es transparente, y para demostrarlo alude a la página web donde publica los recibos de sueldo. Transparencia sería utilizar los Fondos de Financiamiento Educativo en lo que corresponde, sería  firmar declaración jurada de bienes y horarios a cumplirpor funcionarios, ya que hoy algunos superponen sus horarios con sus trabajos particulares y sería permitirnos el acceso al RAFAM para que veamos la administración de las cuentas municipales, como lo estipulan las normas, pero eso no pasa. El intendente tiene una visión sesgada de la transparencia, no son transparentes, tienen un polarizado. Además, tenemos según sus propios dichos, un intendente part time. Es decir que él sigue ejerciendo su función de abogado… y Madariaga merece un Intendente que se dedique a gobernar Madariaga exclusivamente.


El cumplimiento se demuestra con hechos. Toda la gestión de Cambiemos en Madariaga se reduce a una rotonda y dos cuasifuentes. Llevamos casi cuatro años de abultadas promesas, aumentos de tasas, aumento de cantidad de funcionarios y pocas obras. El cordón cuneta era obra hace 30 años. Hoy vivimos otra realidad. Miren los municipios vecinos, como crecen en pavimento, agua y cloacas, e implementación de tecnología que realmente mejoran la calidad de vida de las personas. Nosotros seguimos esperando al último año para ver algo. Eso es especulación política y no interés real por los vecinos.


-¿Tiene previsto presentar algunos proyectos en el HCD para este año?


-  En el HCD hemos presentado varios proyectos para dar respuestas al vecino,  que el Intendente debería tenerlos  en cuenta e instruir a sus concejales para llevarlos adelante, en vez de proponer archivarlos.


Ya este año hemos presentado una solicitud para que se determine el predio para la creación de Centro Universitario y una Resolución solicitando al gobierno Nacional para que les devuelvan el IVA a los jubilados.


-¿Algo más para agregar?


- En este mes quiero saludar a todas las mujeres de nuestra ciudad que día a día trabajan incansablemente por ocupar un lugar donde siempre estuvo ocupado por un hombre. Cuando una mujer toma una decisión o la acompañás o te corrés, esperemos que todos las acompañemos en su lucha diaria por sus derechos.


ESPACIO PUBLICITARIO









SOCIALES

 15/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 15/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 15/04/2024 -
CUMPLEAÑOS
Hoy está cumpliendo años Graciela Radonjich. Con mucho cariño la saludan sus amigas, familiares y colegas de la comunidad educativa!. Felicidades




Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

16/04/2024