17/02/2019 - COMUNICADO DE CONADUV
El golpe al bolsillo no tiene límite

Ahora el turno de un nuevo tarifazo de peaje del 33 % en la Autopista Buenos Aires-La Plata y en el Corredor Vial Integrado del Atlántico (Autovía 2 y Ruta 11 y Conexas). Aumento de peaje y combustible = aumento del costo de transporte = más inflación.


Buenos Aires.- El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires impulsa un nuevo tarifazo de peaje del 33 % en el Corredor Vial Integrado del Atlántico (Autovía 2 y Ruta N° 11 y conexas) y en la Autopista Buenos Aires – La Plata, convocando para el mes de marzo próximo dos audiencias públicas de carácter “no vinculante”.


A tal efecto, el CONADUV rechaza categóricamente el ajuste tarifario como la convocatoria a las Audiencias Públicas “no vinculantes” para el mes de marzo del corriente para impulsar y justificar el nuevo aumento del 33 % en las tarifas de peaje.


Ricardo Lasca, del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial sostuvo: “ha quedado demostrado y confirmado que las Audiencias Públicas de carácter no vinculante son un simple formalismo y un desagradable show montado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, transformándose en una verdadera burla y falta de respeto hacia los participantes. En definitiva siempre se termina aplicando el nuevo esquema tarifario propuesto por AUBASA, pisoteando y vulnerando los derechos de los usuarios viales directos e indirectos y sin considerar la defensa del bien común”. “El sistema de peaje que rige en nuestro País, tanto a nivel nacional como provincial, es inconstitucional, confiscatorio, injusto, inviable y antieconómico.”


Ante cada incremento de las tarifas de peaje, los argumentos esgrimidos por el poder concedente son siempre los mismos: la inflación, aumentos de costos operativos, y restablecer la ecuación económica-financiera del concesionario, no teniendo en cuenta para nada “el bolsillo del usuario”. Es evidente que el principal objetivo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Empresa AUBASA es recaudatorio y para seguir beneficiando a la patria contratista, el club de peaje y los amigos del poder, esquilmando brutalmente a quienes transitan por los corredores viales en cuestión.


Con estos tarifazos que se dan en forma constante y sin considerar la difícil situación que atraviesa el País, siendo claramente recaudatorios, abusivos, inapropiados, y carentes de todo fundamento técnico-económico, el peaje actúa como un impuesto al tránsito y la circulación, y lo único que se logra es aumentar el costo de transporte y generar más inflación, ocasionando serios perjuicios sociales y económicos, a los usuarios viales, a las localidades servidas por los corredores en cuestión, y a toda la sociedad en su conjunto.


En Argentina, aproximadamente más del 85 % del transporte de cargas y pasajeros se realiza a través de la red vial, motivo por el cual, el inapropiado, constante y descontrolado aumento del precio del combustible y peaje, genera una gran conmoción en la economía nacional y termina impactando fuertemente en la inflación que se dice querer combatir.


El CONADUV reitera que califica las tarifas de peaje que se están cobrando y que se cobrarán, de exacciones ilegales, lesivas al interés general, carentes de causa jurídica, con niveles absolutamente desproporcionados con relación al servicio, contrarios al interés general, y de beneficios abusivos para el concesionario.


“ Sólo de peaje, ida y vuelta de Capital Federal a Mar del Plata, Autopista Buenos Aires – La Plata y Autovía 2, categoría 2 ejes, se deberá pagar $ 650.- !!!”


COMPARACIÓN CON AUTOPISTA ROSARIO-CÓRDOBA (SISTEMA ABIERTO)


AUTOPISTA/AUTOVÍA                             TOTAL KM               COSTO PEAJE/KM CAT. 2 EJES


AUTOPISTA ROSARIO-CÓRDOBA


(RUTA NACIONAL N° 9)                           360                                         0,30


AUTOVÍA 2, “no autopista”


(PÉSIMO ESTADO Y DISEÑO)


BUENOS AIRES –MAR DEL PLATA       360                                         0,67


16/02/2019


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998