Pinamar
FONOAUDIOLOGÍA / COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
La importancia de la evaluación fonoaudiológica


La comunicación humana y el lenguaje, como parte de ella, conforman un complejo fenómeno. Presentan una constante evolución, tanto en su adquisición como en su desarrollo. El lenguaje en sí mismo, constituye un medio que posibilita al ser humano transmitir pensamientos, sentimientos, vivencias, siendo el lenguaje verbal uno de los principales instrumentos de comunicación.


El desarrollo comunicativo y lingüístico en los niños pequeños resulta muchas veces, una preocupación para sus familias y/o docentes. En algunos casos, toma mayor relevancia más allá de otras conductas que también pueden mostrar signos o síntomas de demoras o desviación.


Para los fonoaudiólogos, evaluar la comunicación y el lenguaje, específicamente en niños, supone conocer y reconocer sus características distintivas, las variables que intervienen en su desarrollo, la evolución y sus posibles alteraciones. La evaluación es, por tanto, un proceso dinámico, funcional, sistemático, continuo e integral, que involucra no sólo al niño sino también a su entorno inmediato. Este proceso, permite llegar a diagnósticos certeros que nos orienten a enfoques terapéuticos precisos de acuerdo con los déficits hallados.


Es por ello, que cotidianamente surge la pregunta ¿qué niños requieren una evaluación de la comunicación y del lenguaje?


A la consulta fonoaudiológica llegan niños de edades variables, derivados por diferentes profesionales. Los motivos a grandes rasgos pueden ser:


-A edades tempranas, entre los 24 y 40 meses: “El niño que no habla”


-El niño que habla, pero con dificultad en su comunicación, pronunciación y/o fluidez.


-El niño que comienza a tener dificultades frente a los aprendizajes formales del código lectoescrito.


Resulta primordial concurrir al terapeuta formado y especializado en el área, para que éste pueda llevar adelante el proceso evaluativo pertinente, para que posteriormente puede despejar cualquier tipo de inquietud y brindar de ser necesario, la estimulación e intervenciones  acordes, construyendo una relación de respeto y confianza para llevar adelante el tratamiento que resulte beneficioso para el paciente y familia.


 


Lic. en Fonoaudiología


Nora I. Alejandre MP 3770


(02254) 15 596885


Rivadavia 1027 1° “E, Pinamar



 Más de Pinamar
CALP INFORMA –
Atención en Semana Santa y Mantenimiento de líneas
La Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar informa a los usuarios que con motivo de la Semana de Pascua, los días jueves 18 y viernes 19 Santo, no se llevará adelante la atención al público. Así mismo el sábado 20 el personal atenderá en su horario habitual de 8 a 12 horas.
Amistad y Superación: Pases por Discapacidad

La Coordinación de Discapacidad (Avenida Shaw y Pejerrey, Vieja Terminal) sigue realizando la entrega de pases Multimodal de Transporte por Discapacidad.

ESPECTÁCULOS /BLOOD WINDOW PINAMAR
2º Festival de cine fantástico y de terror
La segunda edición del Festival de cine fantástico y de terror Blood Window, se lleva a cabo en la ciudad de Pinamar del 17 al 20 de Abril.
COMENZO ANOCHE
El Festival "Blood Window" llegó a Pinamar
Dio inicio anoche el 2do. Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Blood Window, que se extenderá hasta el 20 de abril.
CULTURA
La cantante Flor Bobadilla Oliva presenta "Solita mi alma" en Cariló
La cita será este viernes a las 21 horas en el Hotel Ville Saint Germain, calle Laurel 63 de Parque Cariló.
COMUNIDADAD / INTA
Se entregarán semillas la semana próxima
Desde principios de marzo el Programa Pro-Huerta del MSyDS-INTA está realizando la entrega de semillas, para las familias en situación de vulnerabilidad social (NBI): con niños menores de 14 años, las mujeres embarazadas y los adultos mayores de 70 años. en esta temporada otoño-invierno estamos los días martes y miércoles de 8 a 12hs  en la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pinamar. Neptuno y Del Cazón.
SEMANA SANTA
Panorama de ocupación hotelera durante el feriado largo
Según datos recabados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), recopilados por las Filiales y reportados por los Coordinadores de todas las Regiones del país, las reservas hoteleras de cara al feriado por Semana Santa son muy buenas en muchos destinos turísticos argentinos.
REGIONALES
Se lanzaron los Juegos Bonaerenses 2019
Junto a participantes y deportistas, en el marco de una jornada recreativa, se realizó la apertura en la República de los Niños en La Plata, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social provincial.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina