10/02/2019 -
 Villa Gesell
RESERVA NATURAL FARO QUERANDÍ
Uno de los espacios para visitar en Villa Gesell

Guardaparques que realizan un gran trabajo de prevención en la Reserva Natural Faro Querandí y están abocados a la concientización de todos los turistas y geselinos.


Su sede se encuentra en el ingreso por la playa norte de la Reserva. Allí los trabajadores municipales indican a cada visitante pautas básicas sobre el comportamiento que deben tener en esta zona y explican la importancia del cuidado de su biodiversidad y su patrimonio cultural. En este sentido el municipio continúa instalando señalética de promoción de la zona dunícola y del cuidado del medio ambiente.


La Reserva Municipal abarca algo más de 5.757 hectáreas de dunas y pastizales junto a la costa atlántica con una extensión sobre ella de 21 km. Además, tiene un ancho variable de 3 km., donde la amplitud de las playas es uno de sus rasgos más característicos. La Reserva se ubica en la zona sur del partido de Villa Gesell, a 5 km de Mar Azul. Tiene acceso por la playa, a partir de la Calle 47 de esa localidad. Entre su preciada fauna se destacan sus aves playeras tales como gaviotas, gaviotines, playeros, chorlitos y ostreros. En las dunas se pueden encontrar al famoso tucu-tucu y la lechucita vizcachera. En los pastizales de nuestra Reserva se puede disfrutar del canto de innumerables y coloridas aves. Entre ellas, la Monjita Dominica. También se pueden identificar las huellas de zorros grises, gatos monteses, ñandúes, peludos y mulitas que habitan este ambiente. Para deleitarse con las interminables maravillas de la reserva, los visitantes cuentan con dos senderos ecoturísticos con los que pueden interpretar la exótica flora y fauna nativa.


 



 Más de Villa Gesell
CURSO PARA CHOFERES
Inscriben para la capacitación histórica turística
Se da en el marco de la Ordenanza que obliga a los choferes que quieren conducir un transporte público a tener esta capacitación, para ser un informante más al momento de recibir a los turistas y para conocer más sobre la ciudad de Villa Gesell.
ACCIDENTE
Cuatro personas heridas en un accidente
El siniestro vial ocurrió en la intersección del paseo 106 y avenida 27, donde una pareja que circulaba en moto impactó contra un automóvil.
LIGA MADARIAGUENSE
Se empieza a definir el torneo
Este domingo habrá partidos claves en el marco del torneo apertura de la Liga Madariaguense de Fútbol, donde se podría empezar a definir el campeonato, aunque hay 4 equipos con chances matemáticas.


SEGURIDAD
Reunión entre pares en materia de seguridad
Mauricio Andersen comienza a planificar acciones de trabajo en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, además de presentar lo que se viene realizando desde el inicio de su gestión. Se trata de gestionar más móviles y agentes en los meses de temporada alta.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina