Villa Gesell
RESERVA NATURAL FARO QUERANDÍ
Uno de los espacios para visitar en Villa Gesell


Guardaparques que realizan un gran trabajo de prevención en la Reserva Natural Faro Querandí y están abocados a la concientización de todos los turistas y geselinos.


Su sede se encuentra en el ingreso por la playa norte de la Reserva. Allí los trabajadores municipales indican a cada visitante pautas básicas sobre el comportamiento que deben tener en esta zona y explican la importancia del cuidado de su biodiversidad y su patrimonio cultural. En este sentido el municipio continúa instalando señalética de promoción de la zona dunícola y del cuidado del medio ambiente.


La Reserva Municipal abarca algo más de 5.757 hectáreas de dunas y pastizales junto a la costa atlántica con una extensión sobre ella de 21 km. Además, tiene un ancho variable de 3 km., donde la amplitud de las playas es uno de sus rasgos más característicos. La Reserva se ubica en la zona sur del partido de Villa Gesell, a 5 km de Mar Azul. Tiene acceso por la playa, a partir de la Calle 47 de esa localidad. Entre su preciada fauna se destacan sus aves playeras tales como gaviotas, gaviotines, playeros, chorlitos y ostreros. En las dunas se pueden encontrar al famoso tucu-tucu y la lechucita vizcachera. En los pastizales de nuestra Reserva se puede disfrutar del canto de innumerables y coloridas aves. Entre ellas, la Monjita Dominica. También se pueden identificar las huellas de zorros grises, gatos monteses, ñandúes, peludos y mulitas que habitan este ambiente. Para deleitarse con las interminables maravillas de la reserva, los visitantes cuentan con dos senderos ecoturísticos con los que pueden interpretar la exótica flora y fauna nativa.


 



 Más de Villa Gesell
POLICIALES
Detenidos cuando escapaban de la policía
Al requisarlos, se les encontró un Handy, una réplica de un arma de fuego, además de teléfonos celulares. También se les secuestró el auto en el que se trasladaban. Los sujetos de 19 y 27 quedaron a disposición de la justicia por Atentado y Resistencia a la Autoridad y Violación de Domicilio.
EXPOSICIÓN DE ORQUÍDEAS
El sur vuelve a tener actividades
Desde hoy y hasta el sábado se llevará a cabo la 6º Exposición y venta de orquídeas, cactus y suculentas, plantas exóticas, artículos de jardinería y decoración. Esta nueva edición será llevada a cabo en el nuevo predio denominado “Polo Cultural”, ubicada sobre la Avenida 3 y Paseo 140 de nuestra ciudad.
TEATRO MUNICIPAL
Se estrena la obra “Apariciones”
Se presentará hoy a las 20.30 horas en el Teatro Municipal con entrada gratuita. Se trata de un musical de Semana Santa con 30 artistas geselinos en escena. La intención de esta adaptación teatral es exaltar a Jesús triunfando sobre la muerte.
EDUCACIÓN
Solicitan subsidios para una escuela
En la última sesión del pasado lunes, los concejales pidieron que se gestiones subsidios para el Instituto AdesmiaIncana que peligra su ciclo lectivo y es el único establecimiento educativo que no recibe aportes provinciales.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina