10/02/2019 - RESERVA NATURAL FARO QUERANDÍ
Uno de los espacios para visitar en Villa Gesell

Guardaparques que realizan un gran trabajo de prevención en la Reserva Natural Faro Querandí y están abocados a la concientización de todos los turistas y geselinos.


Su sede se encuentra en el ingreso por la playa norte de la Reserva. Allí los trabajadores municipales indican a cada visitante pautas básicas sobre el comportamiento que deben tener en esta zona y explican la importancia del cuidado de su biodiversidad y su patrimonio cultural. En este sentido el municipio continúa instalando señalética de promoción de la zona dunícola y del cuidado del medio ambiente.


La Reserva Municipal abarca algo más de 5.757 hectáreas de dunas y pastizales junto a la costa atlántica con una extensión sobre ella de 21 km. Además, tiene un ancho variable de 3 km., donde la amplitud de las playas es uno de sus rasgos más característicos. La Reserva se ubica en la zona sur del partido de Villa Gesell, a 5 km de Mar Azul. Tiene acceso por la playa, a partir de la Calle 47 de esa localidad. Entre su preciada fauna se destacan sus aves playeras tales como gaviotas, gaviotines, playeros, chorlitos y ostreros. En las dunas se pueden encontrar al famoso tucu-tucu y la lechucita vizcachera. En los pastizales de nuestra Reserva se puede disfrutar del canto de innumerables y coloridas aves. Entre ellas, la Monjita Dominica. También se pueden identificar las huellas de zorros grises, gatos monteses, ñandúes, peludos y mulitas que habitan este ambiente. Para deleitarse con las interminables maravillas de la reserva, los visitantes cuentan con dos senderos ecoturísticos con los que pueden interpretar la exótica flora y fauna nativa.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 24/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 24/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 24/04/2024 -
PROPUESTAS

 24/04/2024 -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024