07/12/2018 - POLÍTICA / ENTREVISTA
Caro: “Le pedimos a Santoro que dé el bono de fin de año a los empleados municipales”

El concejal por el Interbloque Peronista Carlos Caro habló con El Mensajero de la Costa sobre la actualidad del HCD, los proyectos presentados y la situación de los vecinos de Madariaga.


 


EM: ¿Es posible hacer un balance de la tarea en el Concejo Deliberante?


En general, la labor del HCD se da en un marco de seriedad y respeto sobre los temas a tratar, diversidad de opiniones y diálogo constante para intentar alcanzar consensos a la hora de sancionar legislación.


Nuestras posturas como Interbloque Peronista son responsables y consecuentes con los temas a tratar. Si bien se nos considera opositores, nosotros sabemos que para que una comunidad avance, muchas veces debemos conciliar miradas con el oficialismo con el objetivo de brindar soluciones a las demandas o problemáticas que se nos presentan.


Por eso es que acordamos extender las sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre y así poder recibir el Presupuesto Municipal y también la nueva Política Impositiva para el 2019. Sobre estos temas, ni los concejales ni los madariaguenses hemos sido informados previamente y entendemos que el oficialismo de Santoro da por descontado usar su mayoría para aprobar los aumentos —y en algunos casos ajustes—que quiera sin, al menos, exponerle al vecino los por qué ni los para qué.


EM: ¿Cómo se da la relación con la comunidad?


La realidad en nuestra comunidad no es ajena a la que ocurre en el resto del país. Hoy está claro que la mayor cantidad de problemas o situaciones que angustian a nuestros vecinos trascienden lo local, provienen de la grave crisis económica que estamos atravesando. El “no llego ni al 15 del mes” o el “me estoy fundiendo laburando” son comentarios habituales que se suman a la falta de trabajo — y en muchos casos de comida—, a la imposibilidad de acceder a medicamentos y al agobio que las deudas hacen en aquellos que debieron dejar de pagar impuestos, tasas, préstamos o servicios públicos para poder sobrevivir. Son tiempos difíciles.


Por suerte, ya llega la temporada y eso es un alivio para los bolsillos de muchos vecinos. El problema es que más allá del verano, sólo se ve incertidumbre.


 


EM: ¿Cuáles son las áreas que más te ocupan?


Todos los temas que ingresan en el HCD son importantes y merecen estudio y análisis de parte nuestra. Hemos trabajado mucho los temas de vivienda y de ordenamiento urbano. Pero también cuestiones que hacen a reclamos comunitarios constantes.


Hace unos días, desde el Interbloque Peronista presentamos un proyecto de ordenanza que crea tres fondos para atender problemáticas de larga data: uno para la extensión de cordón cuneta y pavimento, otro para atender los sucesos de accidentología vial (accidentes en motos, autos y otros que ocurren en la ciudad y los caminos rurales)que lamentablemente se nos presentan y, finalmente, uno para brindar acompañamiento en los casos de enfermedades complejas o excepcionales que cada tanto motorizan la solidaridad de los madariaguenses. Los tres fondos propuestos cuentan con el respectivo financiamiento previsto en el mismo proyecto, es decir, son posibles.


También le solicitamos al gobierno de Santoro que evalúe la posibilidad de entregar un bono de fin de año a los empleados municipales porque la política salarial fijada para este año quedó muy por detrás de la inflación, a pesar de que el intendente y sus funcionarios siempre comentan que el gobierno de Vidal ha incrementado los recursos enviados al municipio. Ojalá afinen el lápiz, hagan números y les den una alegría a los trabajadores municipales, la están necesitando.


 


EM: ¿Algo que quisieras agregar?


Sí, que en lo inmediato esperamos que la temporada sea útil a la economía de las familias de Madariaga, que los empleadores no se aprovechen de la desesperación de los trabajadores y tiren a la baja los salarios, y que el transporte de media distancia no aumente más allá de las posibilidades de los usuarios. El bienestar de muchos vecinos depende de cómo puedan aprovechar la temporada.


ESPACIO PUBLICITARIO

 12/08/2021 -

 01/04/2024 -

 16/04/2024 -

 01/09/2023 -

 19/11/2021 -

 30/10/2023 -

 03/04/2018 -

 17/08/2023 -


SOCIALES

 17/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 17/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 17/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 17/04/2024 -
PROPUESTAS

 16/04/2024 -
CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024