07/12/2018 - INTERÉS GENERAL
Piden a la Municipalidad por las más vulnerables

Distintas entidades que llevan adelante acciones para la lucha contra la violencia de género, piden que se cumpla la Ordenanza que brindará un espacio de alojamiento a las víctimas de violencia de género.


Durante el reclamo que se generó el pasado miércoles con el paro de mujeres contra el fallo judicial que dio sentencia favorable a los femicidas de la joven marplatense Lucía Pérez, se escucharon los pedidos para que el ejecutivo haga cumplir la Ordenanza donde se pide que los hoteles puedan alojar a víctimas de violencia de género en la ciudad y no que sigan ocupando los espacios del hospital municipal.


 


La ONG de Villa Gesell Fulanas y Fulanitas reclamó al estado municipal, que ponga en marcha la ordenanza que otorga albergue a mujeres en situación de vulnerabilidad. Se trata de la ordenanza que se aprobó el pasado 16 de octubre en el cual se habría la inscripción a los empresarios hoteleros para que se anotaran y pudieran formar parte de este proyecto, pero casi dos meses después no hay ningún inscripto para acompañar este pedido de los concejales y de las ONG que luchan contra la violencia de género en la ciudad.


 


El intendente Barrera anunció esta semana la intención de crear un espacio específico en el actual hospital, junto a un centro geriátrico público, una vez que se traslade la estructura de salud al nuevo Hospital, pero para esto faltan al menos dos años. Este fue uno de los destinos propuestos para la vieja terminal, edificio que fue finalmente destinado a un centro cultural.


 


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 24/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 24/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 24/04/2024 -
PROPUESTAS

 24/04/2024 -

 22/04/2024 -
MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024