Lunes 10 de Diciembre de 2018
Cargando...
Pinamar
POLITICA
Pinamar es la única ciudad de toda la costa atlántica que no está habilitada por la Provincia de Buenos Aires.


Los ediles recibieron ayer a los representantes de la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP), quienes informaron el tercer rechazo del Programa de Gestión integral de Seguridad Acuático presentado por el Gobierno de Martín Yeza ante la Comisión Provincial de Guardavidas, Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.


Pinamar.- Días atrás el Bloque Unidad Ciudadana informó de la gravedad de la reducción del servicio de seguridad en playa exigido por ley, lo que implica que Pinamar hoy no está HABILITADA como CIUDAD BALNEARIA por primera vez en la historia.


El programa fue presentado sin la participación de la AGP, por lo que la responsabilidad del gobierno comunal recae sobre el Secretario de Seguridad, Matías Yeannes.


A través de la deficiente presentación del programa, no solo desconoce la ley provincial sino que incumple de manera deliberada con la ley de Presupuesto aprobada por el Concejo Deliberante, en el que se le asignó un monto de 24 millones aproximadamente para 121 guardavidas y 7 timoneles durante 150 días tal como lo establece la ley provincial.


La trasgresión del Ejecutivo y falta la de los deberes del funcionario público queda evidenciado con los incumplimientos de los Decretos 2504/18 y 2739/18, firmado de puño y letra por Martín Yeza.


Fuente: Bloque Unidad Ciudadana









Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2018 Buenos Aires - Argentina
PiT