08/11/2018 - ENTREVISTA / POLÍTICA
Ciro Albarengo: “Veo en Santoro a un intendente ultramacrista que prioriza lo insustancial y el maquillaje”.

El concejal de Unidad Ciudadana dialogó con El MENSAJERO sobre la actualidad local; el trabajo que realizan en el HCD desde su bloque y la labor del oficialismo. Por último les dedicó un mensaje a los empleados municipales por su día.


EM: ¿Cómo está trabajando su bloque en el HCD?


Trabajamos de manera muy abierta y con un buen nivel de consenso en la mayoría de los proyectos presentados por los distintos bloques. Nuestra tarea desde UC ha sido de un trabajo constante de cara al vecino para acercar las necesidades cotidianas al cuerpo legislativo.Y también una etapa de aprendizaje dentro del recinto.


Nuestro bloque tiene concejales que actúan primero en el territorio para luego incluir las demandas de los madariaguenses en distintos proyectos dentro de cada comisión para debatirlas y discutirlas en las sesiones. Es ahí donde se expone la diferencia entre nuestro interbloque y el de Cambiemos: mientras nuestra prioridad es el vecino y sus necesidades básicas, la del oficialismo es cumplir obsecuentemente lo que le dictan desde Nación y Provincia sin contemplar la perspectiva local.


EM: ¿Qué ejemplo concreto puede darnos?


Es evidente el malestar de la mayoría de los vecinos de Madariaga por la confusión que produce la modificación del derivador Isaac Melón Gil, una obra a la que se destinó una suma muy importante de dinero, más de 5 millones de pesos provenientes de fondos provinciales, pero que a nuestro entender podía esperar y utilizar una suma similar para obras y servicios básicos necesarios para los distintos barrios; sabemos que los fondos afectados de origen provincial no se pueden destinar a otra obra, pero consideramos que planteando previamente ante las autoridades provinciales del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos las prioridades, se hubiese dado el apto técnico y financiero para su realización y de esta forma no colocar asfalto en un derivador que ya lo tenía y sí en calles de tierra que se ven anegadas cuando las condiciones climáticas son hostiles.


EM: ¿Qué opinión tiene de la gestión municipal?


Es una gestión que llegó al gobierno hace tres años con un discurso asentado en cambiar la forma de hacer política y sencillamente no cambiaron nada, al contrario, profundizaron la soberbia y tomaron como bandera el carácter disciplinario a través del cobro de excesivas multas, destrato y vigilancia a empleados municipales al punto de observar redes sociales para establecer alguna indagación, deslindar sus responsabilidades como gobierno ante cualquier situación de conflicto con vecinos o instituciones, tildando de inescrupulososa todos aquellos que no coincidan con su mirada.


Con respecto a la obra pública estimo que se siempre habrá acciones en cualquier gestión pero elpunto es para qué y qué función tiene la obra realizada, a cuántos les cambiará su vida social y comunitaria y qué primacía debe procurar. La gestión de gobierno actual pone énfasis claramente en efectuar obras superficiales, por eso veo en Santoro a un intendente ultramacrista que prioriza lo insustancial, el maquillaje.


EM: ¿Algo que quiera agregar?


La primera es saludar a todos los empleados municipales en su día y señalar que en UC trabajamos con una mirada distinta a la del gobierno, priorizando lo local y que vemos en la familia municipal nuestro futuro para desarrollar Madariaga como la gran ciudad que soñamos y anhelamos para nuestros hijos. 


La segunda es felicitar a todos los que trabajaron en la realización de la XXV Fiesta del Talar por sostener este maravilloso evento de relevancia nacional, a pesar de los obstáculos que fueron presentándoles desde diferentes sectores y que todos conocemos.


Y por último, ante un escenario nacional en el que se desploma la producción, la construcción y el trabajo, con un presupuesto para 2019 que solo contempla más recesión y tarifazos, invitar a todos los vecinos a continuar con la construcción de una alternativa de gobierno que pueda torcer el rumbo de los últimos tres años. Este es el compromiso de Unidad Ciudadana.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 18/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 18/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 18/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024