12/10/2018 - COMUNIDAD
Última semana para que los usuarios de celulares prepagos registren la línea

Finalizado el plazo estipulado por el gobierno, los móviles que no tengan identificación de sus usuarios, serán bloqueados.


El 18 de octubre es la fecha límite para nominativizar las líneas de celulares prepagos. Es decir, registrar el número bajo un nombre y DNI. Caso contrario este podría ser bloqueado.


 


La medida, impulsada por el gobierno nacional, busca reducir drásticamente los robos a celulares, que es el principal delito en la Argentina, al tiempo que se busca realizar un aporte sustancial a la inteligencia criminal ya que los delincuentes no tendrán la opción de introducir chips no registrados y cometer hechos delictivos complejos en materia de narcotráfico, secuestros o robos más sofisticados.


 


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que "somos el primer país de América Latina que tiene este registro único de nominación", y comentó que otros países centrales, como el caso de Gran Bretaña, se comunicaron con la Argentina para conocer este "innovador y eficiente sistema para combatir el robo de celulares, que también es el delito más importante en todas partes  del mundo".


 


Además contó que hicieron operativos donde se encontraron hasta 1000 chips y su secretario de Seguridad, Gerardo Milman, sostuvo que "había cientos de chips registrados bajo el nombre de Pato Donald, que ya fueron dados de baja".


 


Respecto al trámite para registrarse aclararon: puede hacerse desde cualquier lugar, directamente con el teléfono, antes del 18 de octubre. 


 


La operación se hace una única vez y es sencilla. Sólo hay que marcar *234# (en el caso de los clientes Nextel, el número es *228), responder una serie de preguntas y dejar anotados nombre y número de documento. De esta forma, los usuarios podrán conservar el número de su celular en caso de robo, o en caso de cambiar de compañía.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

27/03/2024 EDICIÓN 9997