09/08/2018 - NACIONALES
Aborto legal: al cierre de nuestra edición aún continuaba el debate

El conteo era favorable a los legisladores que se oponen a la iniciativa. Hasta el momento se consolidaba una mayoría de 38 a 31 en contra del proyecto que tiene media sanción de Diputados.


A las 10:32, luego de que se cumpliera con el protocolo y se entonaran las estrofas del himno nacional argentino, la Cámara de Senadores inició la sesión en la que está previsto que se discuta el proyecto de despenalización del aborto que tiene media sanción de la Cámara de Diputados.


En la previa del encuentro se despejó una de las dudas: el tucumano José Alperovich confirmó que votará en contra de la iniciativa. Así se terminó de conformar una mayoría. La posición del "NO" al aborto legal se imponía 38 a 31 en el inicio de la discusión.


Minutos antes de comenzase el encuentro de senadores, el presidente Mauricio Macri difundió un mensaje: "No importa el resultado, hoy ganará la democracia". También se expresó sobre el tema la gobernadora María Eugenia Vidal: "Si la ley no se vota, voy a estar más aliviada". 


En total había anotados más de 60 oradores por lo que se cree que la votación sería cerca de la medianoche.


Algunas de las posturas enunciadas:


En su carácter de presidente de la Comisión de Salud, el senador nacional de Jujuy Mario Fiad fue la primera voz que se alzó durante el debate en contra del proyecto. Dijo que era inconstitucional y que contradecía los principios del Código Civil y el derecho argentino.


Por su parte, Pedro Guastavino, presidente de la comisión de Justicia y Asuntos Penales, fue el segundo orador expuso  su postura a favor: “La realidad nos indica que hoy no estamos discutiendo aborto sí, aborto no. No hay aquí un bando a favor de la vida y otro a favor de la muerte. Lo que se discute aquí es terminar con el aborto clandestino y las muertes que se producen. Aún sin ley, ellas, las mujeres, algunas mujeres, ante un aborto no deseado seguirán entregándose a un pseudocirujano o a un curandero arriesgando su vida. Esa es la realidad que nos interpela. ¿Qué hacemos nosotros ante esta realidad?".


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 18/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 18/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 18/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024