11/07/2018 - DIRECCIÓN DE EMPLEO Y PRODUCCIÓN
Inclusión laboral y beneficios para los empleadores

Con el objetivo de acercar a empresarios y empleadores locales los beneficios de Programas de entrenamiento laboral, la Dirección de Empleo y Producción realizó la primera reunión informativa del año conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.


Pablo de Filippis, director de la cartera local, comentó: “Fue un encuentro muy exitoso, es la primera vez que logramos una convocatoria tan importante con el sector. La idea es que cada vez más empleadores conozcan las herramientas de entrenamiento laboral que ofrece el Ministerio y sepan que se pueden tramitar en la Dirección de Empleo y Producción".


 


De Felippis explicó que "con estas herramientas trabajamos en la inclusión de población desocupada y promovemos también la inclusión laboral de personas con discapacidad, así pueden entrenarse en un oficio, adquirir experiencia y recibir mientras tanto un incentivo económico. Al mismo tiempo la empresa o comercio que usa el programa en algunos casos paga solamente un seguro de accidentes personales y el plan médico obligatorio y el ministerio es el que se hace cargo de pagar un dinero mensual al desocupado. Los entrenamientos tienen diferentes duraciones y se pueden encadenar con otros programas en los que el ministerio se hace cargo de parte salario del empleado hasta por 24 meses. Esto redunda en beneficios para el empleador y naturalmente para el desocupado”.


 


"Para los primeros días del mes de agosto estamos planificando otra reunión con empresas y comercios de Ostende",expresó De Filippis, "Los interesados pueden ya ir acercándose a la oficina o contactarse vía mail o teléfono para informarse sobre como participar, lo mismo para quienes no han podido asistir a la reunión informativa, que se acerquen y se orienten con el equipo de la oficina", concluyó.


 


Contactate con la Dirección de Empleo y Producción: (02254) 491623/24 | (02254) 15590404, email: empleo@pinamar.gob.ar o personalmente en Av. Shaw 657 esq. Del Pejerrey


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

17/04/2024