16/05/2018 - GREMIALES
Los lucifuercistas se preparan para ir a las urnas

En Ostende, la Lista N° 1 Azul del MUL cerró su campaña ante más de 400 personas. El pinamarense Sebastián Farías es candidato a Secretario Adjunto. Las elecciones son el 18 del corriente.


Pinamar (c).- El Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata irá a las urnas el próximo 18 del corriente. La lista del oficialismo es la N° 1 Azul, del Movimiento de Unidad Lucifuercista, que lleva entre los candidatos al pinamarense Sebastián Farías, ocupando uno de los cargos más importantes, como el de Secretario Adjunto, por debajo de José Rigane, actual conductor de la entidad gremial.


El último sábado, el MUL cerró su campaña electoral con un almuerzo de camaradería en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Amigos de Ostende. Allí, lograron reunir a más de 400 simpatizantes, quienes conocieron al resto de los integrantes de la lista y escucharon a Rigane, Farías y Oscar Cardozo, candidato a Secretario Gremial.


Pinamar, presente


Junto a Farías, en la lista figuran María Ximena Aquino, como candidata a Subsecretaria de Organización; Stella Maris Lambertucci, candidata a Vocal Titular, y Roberto Spagnolo, candidato a Revisor de Cuentas Titular.


“Estoy con compañeros que han tenido un recorrido, muchísima lucha y, sobre todas las cosas, mucha docencia” dijo Farías a la audiencia. “A través de esa docencia, hoy nos vuelven a tener acá, con una renovación, una transición. Pero tenemos objetivos muy claros, y tenemos referencias, aulas virtuales y biblioteca a mano”.


“Necesitamos del compromiso de muchísima fuerza y energía, pero también necesitamos del acompañamiento de las grandes referencias. Ellos no son egoístas; ellos nos están dando un mandato. Ellos nos enseñaron a través de ejemplos y hoy los tenemos acá. Estoy muy agradecido a cada uno de ustedes. Muy agradecido de que hayan venido a mi casa, porque estamos en una ciudad en donde no se pregona mucho el sindicalismo. Y sin embargo ustedes, quizás a través de las cadenas nacionales, los medios multinacionales, las radios y las revistas, todos esos medios de comunicación, ustedes creen que viven en un paraíso. Asómense por la ventana y miren: hay necesidades y eso es lo que nos tiene que movilizar. No se queden con que nosotros tenemos todo. Miremos hacia el costado; hay alguien que nos necesita y tenemos que estar ahí”.


“No importa tu ideología política, nos tiene que movilizar cada una de las necesidades como ciudadanos, como vecinos, como humanos. No vengo a buscar privilegios, no se necesita eso, sino compromiso y seriedad, una buena transparencia para solucionar muchísimos ámbitos sociales y culturales que hoy están dejando de lado. Que no fue hoy, fue ayer también. Es por eso que se ve en la comunidad cierta desazón, cierto desconfío. Pero es una renovación que tendremos el 18 de mayo, para volver a copar el interés, algo que nos conmueva. Que no sea tratar de luchar hasta fin de mes, sino entender, sensibilizarnos de que hay gente que necesita que le demos una mano”.


“Necesitamos unidad. No compren cualquier verso. Vienen por nosotros independientemente de su ideología, de su clase. Vienen por más. Ellos se quedaron con algo de los ‘90 que fueron derrotados. Y es lucha de los ‘90 la marcó particularmente a nuestro sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata. Ellos nos enseñaron algo, y algo hemos aprendido, y necesitamos tomar esa posta para seguir. Porque vienen por nosotros y tenemos que estar más unidos que antes”.


A su turno, Rigane sostuvo que “llegamos al final de una campaña electoral que hay que reivindicar. Porque hay que reivindicar la democracia en las organizaciones sindicales, la participación, la posibilidad de poder elegir. No en todas las organizaciones sindicales de nuestro país sucede esto. Y entonces, cuando el movimiento obrero está vapuleado, está atacado, está señalado por la corrupción de algunos, porque para este gobierno supuestamente todos los trabajadores somos vagos, y así de seguido, está bien que nosotros sepamos reivindicar un acto más de democracia y de posibilidad de poder elegir la conducción que pretendemos y queremos para nuestra organización sindical”.


“No nos olvidemos de la importancia de lo que significa, no sólo cumplir con el estatuto, las leyes, sino, sobre todo, con el espíritu democrático de los lucifuercistas”.


“Nunca salimos a disputar a fulano o mengano, sino a llevar adelante un proyecto político gremial que venimos sustentando desde hace más de 30 años. En 1984 creamos el Movimiento de Unidad Lucifuercista y continúa hasta hoy. Y no le robamos la elección nunca a nadie; siempre ganamos una elección, aunque alguna vez nos tocó perder. Y durante toda esta etapa que ganamos las elecciones, lo hicimos en estos términos: en términos de democracia. Podemos debatir las ideas, podemos ponernos en desacuerdo, pero no podemos romper con la vida estructural de la organización sindical. Ahí tenemos que estar unidos”.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024