16/05/2018 - TRANSPORTE DE PASAJEROS
Denunciaron a los delegados de la UTA y a concejales

La Empresa NACUS, dio a conocer que en la jornada de ayer se iniciaron acciones legales contra los delegados de los trabajadores de “El Último Querandí”, y los ediles Jésica Cané y Miguel Cisneros




La empresa Nacus SRL radicó ayer una denuncia penal hacia los Delegados de la UTA y los concejales Jésica Cané y Miguel Cisneros, por haber ingresado sin permiso el pasado 10 de mayo al predio que posee la nueva prestadora del servicio de transporte de pasajeros.


 


La denuncia se remonta a los hechos que sucedieron en la mencionada jornada cuando se dio el “plantón” de NACUS hacia los ex trabajadores de la empresa “El Último Querandí”, luego de una intimación que realizaron a través de una nota presentada en el HCD. En ese entonces, y en ese escrito, se pedía a los concejales que hagan llegar el aviso a los choferes para que se presentaran a prestar el consentimiento de si iban a trabajar o no en esta nueva firma, y que caso contrario perderían los beneficios y completarían la nómina con otro personal. Tras la notificación realizada el miércoles 9, el grupo de trabajadores acompañados por los concejales del bloque CREAR, Jésica Cané y de Cambiemos, Miguel Cisneros, fueron al predio y no tuvieron respuesta alguna.


 


Luego de este “plantón” que contó con más irregularidades, en el mediodía de ayer, se supo que NACUS, presentó acciones judiciales hacia los Delegados de los choferes del Querandí y sobre los concejales quienes, según el entender de la empresa, ingresaron sin permiso a un predio privado y que la convocatoria era para los choferes y no representantes de gremios ni legisladores.


 


Entre los párrafos de la denuncia realizada por NACUS se destaca: “llegado el día de la convocatoria, se presentaron sin ninguna autorización ni aviso previo; ( Tal como lo acredito con la copia identificada con la letra C ) en forma abrupta y en carácter de DELEGADOS gremiales de la ex EMPRESA el ULTIMO QUERANDI, que no son Delegados de los Trabajadores de NACUS SRL, donde invadieron el interior de la administración de la firma de la cual soy socio, como siempre lo hacen, exigiendo la incorporación de los trabajadores cesanteados por la anterior empresa prestataria del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, para que en forma inmediata y sin ningún tipo de control preocupacional comiencen sus labores como choferes de trasporte de pasajeros. 


 


La Empresa NACUS SRL debió soportar nuevamente otro  atropello de parte de estos individuos, quienes se creen con derecho a ingresar a las instalaciones de una  Empresa Privada y de un Predio Privado, sin ninguna invitación ni derecho a realizarlo, estos delegados, han invadido, introducido y permanecido en el interior de las instalaciones de Nacus SRL  permitiendo el libre acceso  a cualquier persona extraña a la empresa. Hacemos saber al Sr. Agente Fiscal que esta empresa No aceptará más este tipo de atropello a la propiedad privada de estos ex delegados de un una empresa que ya no existe. Y mucho menos aceptaremos  que continúen ejerciendo actos de poder contra la empresa, con la única intención de IMPONER POSICIONES INACEPTABLES,  que esta empresa no aceptara de ninguna manera.


 


Lamentamos que estas personas tengan el apoyo de ciertos representantes del Consejo Deliberante Comunal, como lo son el Edil Miguel Cisnero y la Edil Jesica Cane, ( Tal como lo acredito con la copia identificada con la letra D) que participaron en la violación de domicilio que se denuncia, y que apoyan las ilegitimas e infundadas pretensiones de estas `personas que ya han sido denunciadas penalmente por el ejecutivo comunal por hechos sumamente violentos que son de público conocimiento de toda la población.


 


 


 


 


DEBAJO, CON RECUADRO


 


Tras un choque, denuncian a Nacus por falta de papeles


A través de una nota presentada al Honorable Concejo Deliberante, un vecino relató una serie de inconvenientes que viene sufriendo tras haber protagonizado un choque con un micro de la nueva empresa de transporte público de pasajeros, donde al comenzar a solicitar los datos de la compañía de seguro se dieron varias irregularidades una de ellas que el micro no estaba a nombre de NACUS.


 


El choque se produjo el 27 de abril, cuando la camioneta del vecino apellidado Lemma se encontraba estacionada cerca de la Secundaria 3 de Mar de las Pampas.


 


El damnificado, en la nota relata: “la camioneta Chevrolet S10 fue embestida a las 8 en avenida Del Plata por el interno 5 dominio GOP965, el chofer no presentó documentación e informó que debía dirigirse a 128 y 12, donde se encuentran las oficinas de Nacus; en el lugar un empleado informó que los papeles iban a ser entregados a las 16”, agregando que se dirigió a la Municipalidad, en la Asesoría Legal le dijeron que vaya a la vieja terminal, a una oficina que parece en desuso; volvió a la Municipalidad, en el cuarto piso no le supieron responder y lo derivaron al 2º piso (oficina del intendente y secretarios); de allí lo mandan a una oficina frente a la Nueva Terminal, donde se presentó un joven que dijo ser hijo de uno de los dueños de Nacus.


Minutos más tarde, comunican al vecino con el abogado de la empresa, Mario González, quien le dijo "para qué quería un seguro si ellos se iban a hacer cargo del arreglo", y le dijo que "a las 19.30 llegaba un expreso de Jujuy con los papeles".


Tras ello lo llamaron que habían encontrado la documentación y que la pase a buscar por un lubricentro de 130 y Boulevard, donde le entregan por foto de whatsapp copia del registro de conducir del chofer y de la tarjeta de seguro a nombre de Micro Ómnibus Tigres SA, vencida el 4/4/18.


En la carta, el vecino Lemma, señala que se comunicó con la compañía de seguro y con Micro Omnibus Tigres SA, quienes tienen la denuncia de venta de la unidad realizada en el 2017, afirmándole que no poseen micros en Gesell, y que el dominio en cuestión tiene prohibición de circular.


Tras ello, volvió a hablar a Nacus y le dijeron que le conseguirían el repuesto (la caja de la camioneta), él no acepta, y si acuerdan conseguir un presupuesto, se dirigió al chapista donde presupuestó $ 95.000, pero la empresa dice no poder pagarlos en efectivo, y ofrece hacerlo en cuotas.


Lemma presentó -además de su nota – documentación que respalda sus dichos, que ahora será analizada por el HCD.


  


ESPACIO PUBLICITARIO

 12/08/2021 -

 30/10/2023 -

 19/11/2021 -

 01/09/2023 -

 03/04/2018 -

 08/08/2023 -

 17/08/2023 -

 10/11/2023 -


SOCIALES

 27/03/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 27/03/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 27/03/2024 -
PARROQUIALES

 27/03/2024 -
COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 27/03/2024 -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 27/03/2024 -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 27/03/2024 -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998