21/04/2018 - MUNICIPALES
Continúa el reordenamiento en el archivo del Museo Histórico del Tuyú

En esta oportunidad se logró clasificar por fecha y encarpetar todos los diarios locales


Desde el inicio de la gestión, en diciembre de 2015, la directora de Museos, Luciana Balbín se propuso, entre otras acciones, reordenar todo el material existente en el Histórico del Tuyú para proteger la documentación que hace al patrimonio de nuestra ciudad.


 


Por ese entonces se inició con ordenamiento del material judicial y fotográfico y actualmente se concluyó con todo lo referido al diario el Mensajero de la Costa.


 


“La colección es enorme y data de años 1993 aproximadamente” explicó Balbín a División Prensa y aclaró que hasta el momento se encontraba apilado en un rincón.


 


Asimismo añadió que “se trata de un proceso que lleva tiempo porque se debe clasificar por año, mes y día y luego encarpetarlos para conservar el material para en caso de requerirlo poder acceder de una manera mucho más eficaz”.


 


En este sentido, la funcionaria indicó que reciben “consultas permanentes” tanto de alumnos de escuelas primarias, secundarias como de estudios terciarios e universitarios y de gente que requiere de determinada información que allí se encuentra.


 


“Al tener todo ordenando es más fácil encontrar el material solicitado en poco tiempo, además de, lograr su optima conservación” enfatizó.


 


Por ultimo adelantó que parte del proyecto para este año se trata de continuar con la digitalización de los documentos allí guardados.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024