21/04/2018 - TRANSPORTE DE PASAJEROS
Comenzó a funcionar el servicio de Nacus, y se vio interrumpido por UTA

Después de 70 días sin servicio de transporte de pasajeros, la empresa que firmó convenio con el municipio puso ayer sus micros en la calle. Horas más tarde, la Unión Tranviarios Automotor dispuso de una medida de fuerza en la salida de los colectivos




Pasaron más de 70 días de aquel 6 de febrero pasado cuando los colectivos de la empresa que estaba encargada de brindar el servicio de transporte público de pasajeros, dejó de circular. En ese entonces “El Último Querandí” presentó la rescisión de la concesión, aduciendo problemas financieros.


 


La empresa Nacus SRL, finalmente puso en marcha ayer el servicio de transporte público de pasajeros. La salida del primer colectivo fue planificada para las 7 de esta mañana, en una jornada en la cual todos los pasajeros viajaron gratis. Con un servicio que, además, reemplazará a la mayoría de las combis escolares que la municipalidad cedió para garantizar la concurrencia de alumnos a clases (el servicio se mantendrá sólo para Mar Azul).


 


En lo que respecta a la situación de los trabajadores, desde la empresa informaron que comenzarían a trabajar de manera completa en los próximos días, asegurando que las fuentes de trabajo para los choferes que pertenecían a “El Último Querandí”. Pero, resta confirmar la situación contractual, como la desvinculación de la otra empresa y, un tema no menor: no sería reconocida la antigüedad de los mismos, ya que el contrato que tiene hoy en día firmado Nacus con la comuna de Villa Gesell es por un año.


 


Mientras. por el lado de cómo será el servicio, Nacus, bajo la línea denominada 507, dará a conocer en las próximas horas horarios y recorridos de cada uno de los servicios que prestará.


 


La UTA cortó el servicio


Los trabajadores nucleados en la UTA, horas más tarde que se dio a conocer que el servicio había iniciado de manera provisoria para los escolares, dispuso de un “piquete” en las puertas de la sede que posee Nacus para guardar los colectivos, impidiendo la salida de los mismos con el fin de tener respuestas sobre la situación de los choferes que pertenecían a la empresa “El Último Querandí”.


Tras este inconveniente, desde Prensa Municipal emitieron un comunicado en el cual afirmaron que el servicio se vio momentáneamente afectado por ello, y que esperan una pronta solución para dar a los vecinos de Villa Gesell el servicio como corresponde. 


 


Mujeres al volante


Las primeras conductoras de colectivo de Villa Gesell: Débora Paredes, Érica Magaldi y Norma Martínez, se reunieron con el intendente Gustavo Barrera.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 Sociales -
PROPUESTAS

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024