Martes 16 de Octubre de 2018
Cargando...
Pinamar
MARCHAS EN TODO EL PAÍS
Los vecinos se movilizan contra el incremento de las tarifas


En Pinamar se autoconvocaron en Bunge y Libertador. En Madariaga, convocada la Multisectorial, se congregaron frente al municipio, en Plaza Madariaga. Para hoy, se repetirá la marcha con velas, tal como lo harán frente al Congreso de la Nación.


Pinamar (c).- La comunidad se movilizó ayer contra el tarifazo. Decenas de vecinos se reunieron en la rotonda de Av. Bunge y Libertador para protestar contra el abusivo incremento de los impuestos y servicios, que hacen imposible su pago.


Detalles


Fabricio Prado, delegado de ATE Pinamar, explicó que "la Red de Multisectoriales viene trabajando desde hace un mes en esta convocatoria. Y son muchas las localidades que se sumaron. Ojala que la gente responda y entienda que es una problemática muy seria."


- La convocatoria es por la "emergencia tarifaria" y demás está decir lo que vivimos los argentinos con este feroz aumento...


- Es así. Piense que con las paritarias a la baja que tuvimos, a la gente le va a ser muy difícil pagar las tarifas. Tendrá que elegir entre paga la luz o comer. Esto ya es un abuso. Desde ATE estamos usando todos los medios posibles para convocar. Y esperamos que sea mucha la gente que venga a expresar toda la bronca que existe. Muchos la están pasando mal, tiene bronca, pero si se queda en la casa no suma.


Para hoy habrá una segunda marcha a las 20 horas, donde se pide la concurrencia con velas. "Hay un concepto como la «pobreza energética», que es cuando un ciudadano paga más del 10 % de su salario en servicios, se dice que es un pobre energético. Entonces si uno gasta entre 2000 y 3000 pesos en los servicios tendría que ganar entre 20 y 30 mil. Y eso no pasa."


"En mi caso, soy auxiliar de educación, estamos en 12 mil pesos y a veces uno tiene que pagar hasta el 25 o 30 % de los servicios. Te come del salario ese porcentaje. Y eso si pensamos que le pasa a la gente común, porque los comercios que tienen heladeras, es un problema muy importante."


  


La marcha en Madariaga


La protesta por los tarifazos en los servicios, en Gral. Madariaga se llevó a cabo por la tarde noche de ayer convocada por la Multisectorial frente al palacio municipal.









Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2018 Buenos Aires - Argentina
PiT