20/03/2018 - CULTURA
Reparten material didáctico de Argentino Luna en las escuelas

El Ejecutivo elaboró boletines para que los más chicos se interioricen sobre quién fue Rodolfo Giménez y su importancia para Madariaga.


La Secretaría de Cultura, Turismo y Educación, a cargo de llevar adelante la Semana Argentino Luna, comenzó ayer a repartir, en las escuelas primarias de la ciudad, boletines didácticos, que tienen por finalidad trasmitir a las nuevas generaciones sobre la vida y obra del cantautor madariaguense.
Las funcionarias Melisa Suárez y Luciana Balbín visitaron las Escuelas Nº 1 y 2, y, además de charlar con los alumnos e interiorizarlos sobre la importancia que tuvo y tiene para Madariaga la figura de Argentino Luna, repartieron los boletines que contienen su biografía, letras de canciones que citan al pago gaucho, y actividades y juegos para que luego trabajen con los docentes.
“Vamos a recorrer todas las escuelas primarias del casco urbano y el miércoles (por mañana) realizaremos una actividad especial en el Paraje La Florida, donde nació Rodolfo Giménez, en donde se concentrarán todas las escuelas rurales”, afirmó Balbín en diálogo con División Prensa del municipio.
“El boletín que entregamos está elaborado teniendo en cuenta las distintas edades de los chicos, y también hemos realizado un rompecabezas para donar en los jardines de infantes”, agregó la funcionaria.
Luego, Balbín hizo referencia a la finalidad, y aclaró que “de esta manera, queremos que los más chicos sepan quién fue, explicarles sobre su carrera y trasmitirles cómo un vecino humilde que aprendió solo a tocar la guitarra luchó por su sueño y se consagró como figura a nivel local y mundial”.
Por último, Balbín sostuvo que también se le entrega a cada alumno una regla con una frase de Argentino Luna, para que les quede de recuerdo.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 19/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 19/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 19/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

20/04/2024