20/03/2018 - CULTURA
Comenzó la Semana Argentino Luna

La tercera edición se inició con la colocación de una ofrenda floral en su busto y una guitarreada en la pulpería “La Cruz del Sur”.


La tercera edición de la Semana Argentino Luna, homenaje que el Ejecutivo y la comunidad de Madariaga hacen a su máximo exponente cultural, Rodolfo Giménez, comenzó ayer por la tarde.
En este contexto, durante una semana habrá diversas actividades, que tienen por objetivo recordar y trasmitir a las nuevas generaciones quién fue el “Negro Argentino Luna”.
El homenaje se inició con la colocación de una ofrenda floral, en el busto emplazado al lado del Palacio Comunal. Después, la iniciativa continuó en la pulpería “La Cruz del Sur”, ubicada en Mitre y Av. Caseros, lugar donde se grabó el programa “Ecos de mi Tierra”, con la participación de Luna, Soledad Pastorutti y otros cantores locales que ayer estuvieron presentes. Allí se recordó el programa, cantó Daniel Caram y actuó el ballet de la Escuela de Bellas Artes.
Posteriormente, el intendente Esteban Santoro compartió una cena con los familiares del homenajeado.


EL CRONOGRAMA

*HOY:
8: E.P. N° 3, izamiento bandera. Inauguración de la muestra de Argentino Luna, a cargo de la Dirección de Museos. Danzas folclóricas, Escuela de Bellas Artes “Divisadero”.
19: Casa de la Cultura, inauguración muestra de soga y platería; coordina Joaquín Labala. Presentación del Coro Municipal.

*MAÑANA:
9: Encuentro de escuelas rurales en Escuela Nº 10 Estancia La Florida, lugar donde nació. Acompañarán Estrella Giménez y Rafael Climente.
19: “Luna a la Calle”, inauguración de estandartes ubicados en las calles con referencias a su obra, Museo Histórico del Tuyú. Danzas folclóricas, “Jirón Gaucho”. Recorrido por la Sala de Argentino Luna.

*JUEVES:
19: Anfiteatro Municipal, “Madariaga Canta a Argentino Luna”; artistas locales interpretarán temas de su autoría o dedicados a él. Entrada libre y gratuita. Habrá alcancías para colaborar con la Cooperadora del Hospital Municipal. Danzas folclóricas, “El Bagual”. Actuación de Germán Montes.

*VIERNES:
19: Centro Cultural Sarasa (Belgrano y Av. San Martín, 1º piso); en adhesión a la Semana de Argentino Luna, el grupo local “Los Saraseños” presentará su nueva grabación.
21: Casa de la Cultura, presentación de Luis Monserrat. Valor entrada a confirmar. Danzas folclóricas, “Renacer Criollo”.

*DOMINGO:
11: Predio municipal La Invernada, cierre de la Semana de Argentino Luna con El Gaucho Talas y la actuación de Yamila Cafrune. Patio de comidas, danzas folclóricas, relato histórico, sendero interpretativo de flora y fauna. Entrada a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal (200 pesos por auto). Danzas folclóricas, Escuela de Bellas Artes “Divisadero”, “Jirón Gaucho”, “Renacer Criollo”.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998