18/03/2018 - ACTUALIDAD POLÍTICA
Magdalena Pinedo: Lo malo es creer que el otro no tiene nada para aportar

El Mensajero dialogó con la concejal de Cambiemos Magdalena “Male” Pinedo (Pro), quien se refirió a distintos aspectos de su labor en el HCD, como así también a su visión acerca de la relación entre los referentes del Pro y los radicales dentro del espacio. .


-¿En qué proyectos estás trabajando?
- En este momento en una ordenanza por el tema de los perros sueltos en la calle, en conjunto con el Secretario de Salud. Es un tema que estaba en el Concejo pero estamos buscando la mejor forma posible para empezar a resolver el problema. Hay también otras ordenanzas que le estamos dando forma para su tratamiento, como la de los cestos de basura domiciliarios, estacionamiento de camiones en el centro, carga y descarga, contenedores...diversas situaciones que requieren de orden para una mejor convivencia.
También estuve trabajando bastante en el proyecto de adjudicación de viviendas, viendo cómo se hace en otros lugares, para llegar a una distribución que sea lo más justa posible.
Después está el trabajo de siempre del Concejo, con las inquietudes de los distintos bloques y también las de los vecinos.

- Dentro de Cambiemos, ¿cómo es la relación con el radicalismo?
- Acá en Madariaga, juntarnos fue voluntad nuestra, mucho antes que se hiciera a nivel nacional. Lo hicimos pensando en que era necesario estar juntos porque vimos que el objetivo era el mismo, el bien de nuestro pueblo, y que teníamos formas parecidas de querer llegar a ese objetivo y lograr las metas que soñábamos. Por lo tanto, acá ya somos un equipo que está consolidado, y no nos vemos reflejados en situaciones que sí vemos que ocurren en otros lugares, que tampoco me parece algo extraño. Cuando se unen distintas fuerzas pasan esas cosas y hay que trabajar en buscar consensos y dejar de lado protagonismos. Hay discusiones, como las hay dentro del PRO o dentro de la UCR, son discusiones que construyen, que aportan distintos puntos de vista que siempre son válidos. Yo no le tengo ningún miedo a las discusiones, tengo un ejercicio bastante importante...

- ¿Lo decís por las distintas fuerzas políticas que hay en tu familia?
- Claro, ¡..imaginate la mesa de un domingo..! Lo malo no es discutir, lo malo es creer que el otro no tiene nada para aportar...cuando te parás en ese lugar te perdés miradas que seguro aportan. Cuando el que está enfrente es tu hermano es más fácil escucharlo porque te unen otras cosas, pero tenemos que hacer el ejercicio de escuchar las otras posturas con la misma apertura.

-¿Cómo ves la situación en Madariaga?
- Creo que se hicieron muchísimas cosas, que se está permanentemente pensando en los problemas de los vecinos, en buscar la forma de solucionarlos, se gestiona sin parar tanto en Provincia como en Nación buscando lo mejor para nuestro Municipio. Se han hecho innumerables obras y se siguen haciendo. Recibimos mucho ánimo en la calle y eso nos da fuerzas y nos entusiasma. Como siempre, sabemos que hay muchas cosas por hacer, gobernar no tiene límites en cuando a proyectos. Creo que se pone mucho empeño, mucho esfuerzo, y sabemos que nunca está todo hecho, que nunca alcanza, pero estamos seguros de que estamos dejando lo mejor de nosotros.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024