18/03/2018 - UNA EXPERIENCIA INÉDITA
Seleccionaron a tres jugadoras madariaguenses de fútbol para ir a China

Formaron parte del conjunto que presentó nuestra ciudad en los Torneos Bonaerenses de 2017, y ahora integrarán el seleccionado bonaerense cadete. Por su performance fueron elegidas e irán a la ciudad de Chengdú entre mayo y junio. Deportes coordina los trámites para su viaje.


(© División Prensa 2018) - El combinado de nuestra ciudad en fútbol femenino obtuvo el cuarto lugar en las finales de la categoría cadetes de los Torneos Bonaerenses 2017, pero eso no fue impedimento para que tres jugadoras sean elegidas para participar de una gira por el continente asiático gracias a un acuerdo firmado por la subsecretaría de deportes de la provincia de Buenos Aires, la secretaría de deportes de Madariaga y sus pares de China.

Martín Cottini mantuvo un encuentro este viernes con el subsecretario Pablo Fuentes en La Plata para interiorizarse en los trámites que se deberán realizar de aquí en más para asegurar su participación.

Luz Morena Larea Ramírez, Bernardita Bonomi y Clara Acosta Kisner se preparan para formar parte de un combinado provincial que partirá el 24 de mayo y regresará al país el 4 de junio. Todas ellas forman parte del Club Deportivo Los Del Clan.

El equipo estará integrado, además, por 6 jugadoras del municipio de Pilar –quienes ganaron la categoría en Mar Del Plata-, 3 de Junín y 3 de Olavarría.

En su periplo visitarán, principalmente, la ciudad de Chengdú, capital de la provincia de Sichuan, en donde más de 14 millones de personas habitan los 12.300 kilómetros cuadrados que conforman esta urbe.

El profesor Adrián Domenech será el encargado de guiarlas y brindará clínicas de fútbol en distintos establecimientos educativos de esa ciudad.

Ahora la secretaría de deportes asesorará a los familiares de las jugadoras para realizar los trámites migratorios necesarios para permitirles vivir esta irrepetible experiencia. En este sentido, Cottini expresó que “están preocupados por el papelerío necesario dado que son menores de edad” y, en este caso, se precisará un permiso expreso de los padres.

Desde el gobierno provincial explicaron que el objetivo es premiar el esfuerzo de los deportistas que tanto trabajaron durante un año en su formación, en los valores y la ilusión de obtener algo más que una medalla y un podio en Mar Del Plata.

Por eso, también avanzan en otros convenios similares que sirvan como un aditivo extra al compromiso de mantenerse del lado de deporte como una forma de vida.


VOLUNTARIADO PARA JUEGOS OLÍMPICOS

Por otro lado el secretario de deportes de Madariaga Martín Cottini mantuvo un encuentro en La Plata para avanzar en trabajos que permitirán incluir a jóvenes de Madariaga entre los voluntarios de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Capital Federal durante el mes de octubre.

Fue recibido por el subsecretario de deportes Pablo Fuentes y ambos acordaron avanzar en distintos aspectos organizativos en este sentido.



ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 19/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 19/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 19/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

20/04/2024