13/03/2018 - POLÍTICA
Plenario de concejales en Pinamar

Analizaron las notas recibidas y la licencia del edil detenido Galarza, que podría modificarse.


Pinamar.- Se reunieron ayer los concejales en el plenario habitual para el tratamiento de las notas ingresadas.
Las primeras correspondieron a la Comisión de Legales, dentro de las cuales pudieron analizarse algunos pedidos de reunión por irregularidades en la venta en playa; denuncias de vecinos por ruidos molestos y dos pedidos de concesionarios de playa; el primero de CR, solicitando una reducción del canon y la otra de la Asociación de Concesionarios de Playa, quienes solicitan financiación para aquellas UTF que no han conseguido pagar aún el canon de esta temporada. En ambos casos, se decidió su elevación al Ejecutivo.
De la Comisión de Planeamiento, se trató una nota ingresada por el colegio de técnicos y de arquitectos, junto al CAAIP, reclamando el funcionamiento de la Dirección de Obras Particulares, a partir de la reducción de personal en el área. Se debate al respecto, y se decide convocar a la Directora de Obras Particulares, Liliana Estefanía. A esta convocatoria se le sumaron otras notas que también requerirían la consulta a la funcionaria.
Con esto se dio por finalizado el tratamiento de notas, y, con la incorporación de la concejal Camila Merlo, se pasó a la cuestión Galarza, en el que el concejal Lucas Ventoso plantea que dada la imposibilidad fáctica de ejercer su función, debe suspenderse provisoriamente al edil, y que asuma el concejal siguiente.
Por otro lado, la concejal Lourdes Villegas propuso una consulta al Honorable Tribunal de Cuentas, y desde el bloque FpV-UC se comentó que podría presentarse una nueva licencia, efectiva a partir del 1° de marzo y hasta tanto se resuelva su situación. En definitiva, a la espera de una posible presentación de licencia, se realizará, en paralelo, la consulta al HTC. Con esto se dio por finalizada la reunión.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024