21/02/2018 - COMUNIDAD
La radio une y enseña: interesante charla en el Radio Club Pinamar

Augusto Parra es tucumano y radioaficionado. El año pasado logró que un grupo de alumnos de una escuela secundaria pudiera intercambiar ideas con astronautas de la Estación Espacial Internacional, en un hecho inédito. Mañana, en la sede del Radioclub, dará detalles de esa experiencia.


Pinamar (c).- En los últimos días, el Radio Club Pinamar tuvo el gusto de conocer a Augusto Parra (LU1KCQ), quien disfruta de sus vacaciones en Pinamar. El radioaficionado es el presidente del Radio Club Tucumán y acompañó al grupo este fin de semana en la activación del Faro Querandí.
Pero, además, tiene el enorme orgullo de haber coordinado la comunicación vía radio de un grupo de estudiantes tucumanos con los astronautas que tripulan la nave ISS.
Aprovechando su paso por esta ciudad, mañana, a las 21, dará una charla en la sede del Radio Club Pinamar, relacionada con temas de radio y especialmente al referido evento de comunicar con la nave espacial.
Experiencia inolvidable
El diario Clarín tituló aquella vez “Chicos de una escuela tucumana hablaron con un astronauta en el espacio”.
“Un grupo de estudiantes de una escuela secundaria de Tucumán logró hablar al espacio. Son los chicos del Colegio Santa Rosa de la capital provincial, que establecieron una comunicación con un astronauta que está en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) durante su paso sobre el territorio argentino.
El evento tuvo lugar el 13 de abril, cuando siete alumnos hablaron en inglés con el astronauta estadounidense Jeff Williams, que viajaba sobre sus cabezas a una altura de unos 410 kilómetros de altura.
El colegio fue elegido entre otros 10.000 que envían sus datos a Radio Amateur, un proyecto educativo de la ARISS (Amateur Radio On The International Space Station). Es la primera vez que un colegio tucumano resulta elegido, y el segundo del país. Desde que se inició este proyecto el 30 de enero de 2001, cuando el comandante William Shepherd habló con estudiantes de la escuela Luther Burbank del sur de Chicago, hubo 1.007 contactos entre la Estación y colegios en la Tierra.
La idea llegó a la institución tucumana a través del presidente del Radio Club Tucumán, Augusto Parra, padre de una alumna del establecimiento. Desde el departamento de inglés del colegio se preparó todo para el día de la comunicación con la nave. Todo era expectativa en la sede Yerba Buena del colegio, que, debido a su gran campus libre de obstáculos, permitía la instalación de los equipos por parte del Radio Club para entablar la comunicación. Unos 80 chicos acompañaron a los siete elegidos para hablar con Williams. La comunicación comenzó a las 11.02 y se extendió por seis minutos”.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024