20/02/2018 - COMUNIDAD
Los Faros Americanos, unidos por los radioclubes

Con récord de faros participantes, finalizó la 10ª edición del “Fin de Semana de los Faros Americanos”, un encuentro donde el Radio Club Pinamar tuvo una destacada participación desde el Faro Querandí.


Pinamar.- Con un clima de gran entusiasmo, más de 350 expedicionarios que conforman los equipos de todo el continente se prepararon para afrontar el desafío. Mientras, miles de “cazadores” de faros mantuvieron la vigilia durante todo el fin de semana, procurando comunicar con la mayor cantidad de activaciones, que será su mejor trofeo.
El listado oficial llegó a 73 faros y balizas desde 11 países. A saber: 23 faros de Argentina, 28 de Brasil, uno de Costa Rica, dos de Cuba, tres de Chile, uno de Guatemala, uno de México, uno de Panamá, cinco de Perú, uno de Uruguay y siete de Venezuela.
Tal como se anunciara, el Radio Club Pinamar estuvo en el aire como LU3DRP/D, activando el Faro Querandí ARG007 mediante la intervención de Norberto, LW8DXR; Alejandra, LU8DN; Ana María, LU3EH; Luis, LU7EV; Víctor, LU8DYZ; Dante, LW9DLJ; Juan, LU8DIJ; Marcelo, LU4EYV; Augusto, LU1KCQ; Ramiro, LU9DVR, y Mario, LU8EY.
Algo más de 250 contactos realizados con colegas de una docena de países conformaron el importante aporte de la entidad pinamarense. Desde Radio Club Pinamar agradecieron a la Secretaría de Hidrografía Naval y al Sr. Juan Videla, encargado del lugar y sus colaboradores Maximiliano y Juan por su hospitalidad.
Carlos A. Almirón (LU7DSY), Coordinador General del “Fin de Semana de los Faros Americanos”, escribió en las redes sociales unas palabras emotivas por el trabajo realizado y el logro obtenido.
“Son muchos los amigos de los distintos países que ya se encuentran en viaje o a punto de emprender el regreso a sus hogares.
Fueron 73 las expediciones desde 11 naciones, nuevo récord del evento, donde cada uno puso lo mejor de sí, dando rienda suelta a la pasión que sienten los verdaderos radioaficionados, montando antenas y estaciones de campo.
A pesar del cansancio, todos vuelven felices, porque pudieron hacer una vez más lo que les gusta y complacer a los miles de colegas que desde sus estaciones fijas estuvieron pendientes de poder comunicar las distintas activaciones.
Estamos seguros de que volvió a ser una gran fiesta de la radio, como aquella de febrero de 2009, que nació como una propuesta para la radioafición sudamericana, y que con el paso del tiempo se transformó en un ambicioso proyecto para todo el continente, que se está consolidado y sigue creciendo.
Desde Argentina, si bien la propagación no ayudó en las bandas altas, en 10 metros se pudo escuchar a muchos de los faros extranjeros en fonía y a algunos de ellos en digitales y CW. También 20 y 40 metros tuvieron mucha actividad.
Por primera vez, Brasil realizó la mayor cantidad de activaciones. Mucho tuvo que ver el amigo Orlando Pérez Filho PT2OP, el único representante PY presente en las 10 ediciones, quien, con su ejemplo, fue motivando a los colegas brasileños, quienes en esta oportunidad pusieron 28 faros en el aire.
Varios equipos argentinos llevaron entusiastas colegas estrenando categoría a la luz de una esperada nueva reglamentación, para que vivan su primera experiencia, que seguramente les resultará inolvidable y que es sumamente auspicioso, porque hace al futuro LU.
Es importante reconocer el gran esfuerzo físico y económico de los expedicionarios, ya que por su generosidad fue posible este encuentro. Pero de nada valdría si del otro lado no hubieran estado los “cazadores” con los equipos encendidos. La clave del éxito se dio en la conjunción que conforman los activadores por un lado y los amantes de los faros por el otro, ya que ambas partes son imprescindibles.
En nombre del Comité Organizador, queremos expresar el más sincero agradecimiento a todos y cada uno de los que dieron vida a esta Fiesta de los Faros Americanos, radioclubes, grupos, radioaficionados, autoridades navales, responsables de los faros, por la inestimable colaboración y participación en esta cita anual.
El equipo del Radio Club Grupo DX Bahía Blanca, desde la Baliza 4 Ingeniero White, les hace llegar un fuerte abrazo a todos, renovando la esperanza que en 2019 volvamos a estar otra vez todos juntos”.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024