20/02/2018 - SOCIEDAD
Los vecinos del barrio ex Foecyt siguen esperando

A través de un comunicado, los ciudadanos reclaman atención de las autoridades municipales.


Más de 30 años y siguen esperando. Los vecinos del barrio “ex Foecyt” continúan esperando los llamados de las autoridades municipales para poder resolver la situación de la sesión de tierras y soñar con la vivienda propia. En un comunicado, los vecinos auto-convocados volvieron a pedir a las autoridades municipales que se los convoque a una reunión, a tres meses de la última que se desarrolló y en donde hubo avances y promesas.
En su escrito, los vecinos mencionaron la palabra “desencantados” con la política, y aseguran que el barrio hoy no cumple con lo que se había prometido hace meses por parte de las autoridades municipales.
En las últimas reuniones, los vecinos, quienes sueñan con tener su vivienda propia, habían recibido buenas noticias, con gestiones para que se pudieran finalizar las obras, y volviendo a gestionar las sesiones de tierras para poder construir, pero a lo lejos quedó eso, ya que luego de esa reunión, donde se les informó las acciones que se iban a tomar, nunca más hubo un llamado.


EL COMUNICADO:

Vecinos Auto-convocados Barrio Ex FOECYT

Por la presente, queremos compartir con la comunidad que:

A la fecha (19/2/2018), y después de tres meses de espera, no hemos sido convocados por ningún funcionario u organismo tanto municipal, provincial y/o nacional, para dar continuidad al proceso de cesión y/o inicio de construcción de las viviendas sin finalizar desde 2011 del Barrio Ex Foecyt. Es la situación actual, a pesar de haberse informado y documentado la existencia de una partida para la ejecución de la obra que lleva más de 30 años de espera.
El barrio se encuentra en situación de abandono, suciedad y desidia por parte de las autoridades que se comprometieron a mantenerlo en buen estado. Es un foco de residuos y de delitos, causando gran perjuicio a la población e instituciones que se encuentran en el lugar o en sus cercanías.
Se cumplen dos años de arduo trabajo con diferentes niveles y organismos (Ejecutivo Municipal, HCD, Instituto de la Vivienda Provincial y otros), y pareciera que, una vez finalizadas las elecciones legislativas 2017, todo sigue en “punto muerto”. Nos sentimos “desencantados”.
Por tal motivo, informamos que seguimos activos en nuestra lucha, y quienes son los responsables de concretar el proyecto de construcción y finalización del barrio, saben quiénes somos y cómo contactarse con nosotros.

HACE TRES MESES QUE LOS ESTAMOS ESPERANDO.

Vecinos Auto-convocados Barrio Ex FOECYT

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 22/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 22/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 22/04/2024 -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 22/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 22/04/2024 -
PROPUESTAS

 19/04/2024 -
COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024