13/02/2018 - CARNAVALES
Cierra el fin de semana de propuestas

Al cierre de esta edición se desarrollaba, en Villa Gesell, la tercera jornada de alternativas de la Secretaría de Turismo. Hoy, lo último.


Una variada gama de propuestas se desarrollaron desde el sábado y con extensión hasta este martes inclusive. Comparsas geselinas y de la región se sumaron a las actividades propuestas por la Secretaría de Turismo de Villa Gesell, que sobre el cierre de esta edición había programado la presencia de la comparsa Marí Marí, de Gualeguaychú; mientras que en el escenario principal estaría cantando El Bahiano.
Para hoy también hay actividades en el predio armado en la zona de Boulevard, entre Av. Buenos Aires y Paseo 103.

*HOY:
-16 a 21: Carnaval Andino.
-21: Beixa.
-21.40: Comparsa Aljibera - Maipú.
-22.30: Percuterío.

El carnaval Andino también se sumó a la propuesta
Las tradiciones milenarias de la Cordillera de los Andes se trasladaron kilómetros y kilómetros hasta la Costa Atlántica, y llegaron hasta el histórico Pinar del Norte, donde, abrazados por el espíritu de Don Carlos Gesell, el Consejo de Amautas del Tawantinsuyu realizó oficialmente la apertura de los Carnavales.
Fue en aquel rinconcito, en medio del Pinar fundacional, donde se realizó la ceremonia, y demostraron que, en la cultura andina, la dualidad de género es un complemento indispensable y vital para el universo mismo. El Sol y la Luna, el hombre y la mujer, están en una perspectiva horizontal donde no existen diferencias. En esta pequeña muestra, la igualdad de género se hizo sentir incluso en el plano religioso y artístico. Algo que las sociedades actuales debemos aprender.
Los mallkus (él y ella) invocaron y desenterraron, como explicaron, el espíritu carnavalero. El trigo, la hoja de coca, el incienso y las telas (awayos) tejidas a mano, representaron un escenario místico en analogía con los altares de allá en la Cordillera. Luego, peregrinaron por Av. Buenos Aires hasta llegar al Predio Carnavalero de Boulevard y Paseo 101. La música, entonces, arremetió en el escenario principal, y respetó la consigna de igualdad: Primero el Dúo Moreno, con Hilda Graciela Watkins y Héctor Reinaldo Ifran, seguido por el Dúo Wari y Kantuta, de Javier Ríos y Mariel Camillo, cerrando con Elba Torres y Pedro Nolasco Cervantes. El final, en un gran potencial de energía y color, lo aportó la danza boliviana Tinku, que hizo vibrar las tablas y se robó el aplauso de una gran cantidad de público, que asistió a la previa del carnaval geselino.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024