23/01/2018 - POLÍTICA
Rogelio Frigerio, de visita por Pinamar

El Ministro del Interior recorrió, junto al intendente Martín Yeza, algunas de las obras públicas encaradas en estos dos años de gestión. Luego mantuvo un diálogo con la prensa.


Pinamar (c).- El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó la ciudad, donde mantuvo un encuentro en el Palacio Municipal con el intendente Martín Yeza y parte de su gabinete, para después recorrer las obras públicas encaradas en todo el distrito.
Detalles
En rueda de prensa, luego de recorrer el paseo de Bunge y el Mar, y la plaza de Av. Central y España, el ministro Frigerio dijo que “el Estado era evidente que debía estar más presente” y destacó el proyecto concretado para dar charlas, capacitaciones e incluso clases de ayuda para los chicos en los llamados “nidos” ubicados sobre el paseo de Av. Central.
Respecto al tema del día, sobre la suspensión unilateral de las paritarias por parte del Gobierno Nacional, el ministro sostuvo que “para nosotros, las paritarias tienen que ser libres, y desde el Estado tenemos la responsabilidad de fijar un camino hacia la baja de la inflación. Convivimos más de una década con una de las inflaciones más altas del mundo y esto se tiene que terminar. Para ello estamos haciendo todas las políticas públicas, para que esto ocurra. El año pasado tuvimos la mitad de la inflación que el año anterior, y este año debemos tener una baja muy significativa del índice, para poder llegar antes del final del mandato a la inflación de un dígito, que es el compromiso del Presidente. Este año tenemos la meta del Banco Central del 15% de inflación, y nosotros entendemos que eso tiene que formar parte de la lógica de la discusión paritaria”.
“Algunos sectores de la producción podrán pagar más que la expectativa inflacionaria, porque tendrá mayor productividad en su sector. Otros quizás menos, y negociarán con los sindicatos lo que sea necesario para preservar la fuente de trabajo. Y otro tema distinto es el Estado Nacional, Provincial o Municipal, que también tienen realidades muy distintas. Y aquellos que no pueden pagar, porque tienen una situación deficitaria y compleja, van a tener que discutir con los presentantes de los trabajadores estatales. También, en un camino muy importante que estamos emprendiendo, y que es el del equilibrio de las cuentas públicas”.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998