21/01/2018 - VERANO 2018
Fernando Cavenaghi, un Torito suelto en la arena pinamarense

El ex jugador estuvo en la ciudad, donde participó en una clínica organizada por la firma Mc Donalds. Su paso por River Plate, la Selección y este presente que lo tiene más cerca de la gente y de su querido club.


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- El balneario Terrazas al Alba fue el escenario elegido para presentar a Fernando Cavenaghi, un soberbio delantero que se inició en River Plate y pasó por el fútbol europeo, brasileño y mexicano. Jugó algunos partidos en la Selección Nacional Juvenil, pero no tuvo suerte con la mayor.
Para nada siente pena por esa cuenta pendiente, y a los 34 años su vida lo tiene lejos del verde césped pero dentro de cuanto acontecimiento deportivo lo inviten. Y Mc Donalds le dio esa oportudniad para demostrar que todavía está vigente, dando una clínica en el parador Terrazas al Alba.
"Creo que no hay nada mas lindo para los chicos el deporte en sí" cuenta a El Mensajero. "Obviamente que estoy agradecido a la gente de Mc Donals por invitarme. Disfruto mucho cada vez que vengo, así que ojalá lo que pueda seguir haciendo con el correr del tiempo."
- Te quedás hasta el domingo para ver el superclásico en Mar del Plata, que viene picante...
- Pero esto es relativo. Cada superclásico es diferente más allá de como venga cada uno. A River lo veo bien, recién está la pretemporada y está medio duro pero normal por el entrenamiento físico que se hace, pero espero que arranquen de la mejor manera. Y la semana que viene por los puntos, que es lo más importante.
- ¿Qué jugador te gusta dentro del equipo del Muñeco Gallardo?
- Creo que Ignacio Scocco es muy meritorio lo que hizo el semestre pasado. Fue tremendo por la cantidad de goles terribles, está jugando muy bien, suelto, se lo vio muy adaptado desde el primer momento. Ojala que Pratto pueda adaptarse de la misma forma; creo que pueden complementarse muy bien.
- ¿Cómo lo ves al fútbol argentino en líneas generales? Porque son muchos los jugadores que se van, otros muy pocos que vuelven pero por una abultada suma...
- Pero eso jeraquiza siempre que vuelvan este tipo de jugadores a nuestro fútobl. Eso habla del esfuerzo y la inversión que hacen los clubes. Y ojala que se siga haciendo por el bien del fútbol argentino.
- ¿Eso a la larga no perjudica a esos clubes? Porque invierten mucho por un jugador...
- No, porque creo que desde el momento que el club lo hace, es con seriedad y responsabilidad. Sino sería una irresponsabilidad de cada club traer jugadores de jerarquía, pagarlo por tanto dinero si después no pueden hacerlo.
"Pero está bueno que lo hagan, porque tiene un sabor especial un partido del fútbol argentino con figuras de nivel mundial, que han jugado en selección, en grandes clubes."
- Cuando empezaste en River, eras una proyección muy importante pero te fuiste muy joven. ¿A la distancia eso te perjudicó? Porque el hincha te quería más tiempo pero no te pudo retener..
- Jugué 4 años antes de irme, no fueron dos días. Salimos campeones en tres torneos, salí goleador, y sentía que era un momento para mí aprovechar una posibilidad muy grande económica, de una transferencia histórica para el fútbol ruso (Spartak de Moscú) y de la posibilidad de jugar Champions League que era uno de los anhelos. Fue un deseo personal, y aún sabiendo que iba a volver.
- Y volviste por la puerta grande, cuando más te necesitaba River...
- No sé si por la puerta grande, pero sí en un momento complicado (NR: había descendido al Nacional B) y gracias a Dios salió bien, pudimos cumplir el objetivo y hoy disfrutar de un River que está en los primeros planos a nivel mundial.
- Escuchaba días atrás a Enzo Trossero, gloria de Independiente, que se lamentaba no haber estado en el Mundial 86. ¿Lamentás no haber podido estar más tiempo en la Selección?
- Sí, es verdad. Pero también hay que ser realista. En mi momento que era goleador del torneo con 17 años los delanteros eran Batistuta y Crespo. Y después en mi mejor momento en Francia (con el Girondins de Bordeaux) ya compartía la camada de Messi, Agüero, Higuain. Y eran jugadores que estaban en los primeros planos mundiales y en clubes más grandes.
"En ese sentido no tengo para reprocharme. Obviamente me hubiese gustado jugar más tiempo en la Selección, pero tengo la dicha de decir que jugué con Messi y que disfruté lo poco que estuve. Depende de uno de hacer las cosas bien en su club, pero después depende del entrenador que confíe y te cite."
- ¿Pensás que ésta es la última posibilidad que tiene esta Selección Dorada para ganar el Mundial de Rusia?
- (Piensa) A ver, por este de jugadores por edad y un montón de cosas, tal vez sea la última. Pero haber llegado a la final de un mundial no es poca cosa por lo que vivió en Brasil.
- Noto que tenés varios tatuajes en los brazos. Y uno se destaca: Bordeaux...
- Si, y también de Moscú. Tengo un brazo con los lugares representativos donde viví y de los países donde estuve. Eso te marca, porque todo te deja una enseñanza mas allá de lo deportivo que creo que es circunstancial. Que te puede ir mejor o peor en cualquier lado. Pero la enseñanza y la experiencia de vida creo que es muy linda.
- ¿Y la de Caperucita con el lobo, en la pierna derecha?
- También, pero esa es una experencia más personal.... (risas)
20/01/2018

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 18/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 18/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 18/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024