14/01/2018 - MUNICIPALES
Trabajadores piden el pago de horas extras adeudadas

También se le solicitó al ejecutivo en una reunión desarrollada en la semana, que tras la aprobación de la Ordenanza Fiscal Impositiva se pueda solucionar el pago desdoblado a algunos empleados municipales.


Una reunión entre los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y el ejecutivo se desarrolló en el transcurso de la semana, donde se le pidió al intendente y al Secretario de Hacienda que regularicen la situación de pagos de horas extras adeudadas que sería una gran cantidad de meses atrasados y además se les pidió que se regularice la situación en los salarios que se han pagado de manera desdoblada.
En un intento por defender esta situación, entre el Intendente Barrera y el Secretario de Hacienda, Ciriaco hablaron en torno al esfuerzo que se realizará para la liquidación de las horas extras adeudadas hasta el mes de diciembre, y se informó sobre el Pacto Fiscal instaurado por la Provincia, y el impacto sobre la economía de la Municipalidad.
Otro de los puntos que se mencionó, fue la situación en la cual se notificó a un total de 60 agentes municipales por no presentarse a trabajar, en esta situación, el Intendente Barrera, llevó tranquilidad a los trabajadores sobre las medidas iniciadas en los últimos días por la Comuna, indicando que simplemente son de control sobre el cumplimiento de los compromisos de horarios y asistencia adoptados entre el trabajador y el Municipio.
Sin embargo, tanto el Jefe Comunal como el Secretario de Hacienda, fueron claros a la hora de mencionar en que se inició un proceso sumario a los agentes con ausentes prolongados, inasistencias, y llegadas tardes. Además, que en busca de una optimización del servicio que se presta desde la Municipalidad hacia el ciudadano, se premiará el cumplimiento de los objetivos a través de las tareas designadas a cada trabajador.

La respuesta desde el Sindicato de Trabajadores Municipales
Con un comunicado oficial, los representantes del STM explicaron como se dio la reunión: “El Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell informa que en la tarde del jueves, mantuvimos una reunión con el Intendente Municipal Gustavo Barrera y el secretario de Hacienda Gustavo Ciriaco, en donde después de una extensa y fructífera reunión de trabajo nos informó que a fines de la semana que viene se abonarán las horas extras adeudas. Un reclamo que veniamos realizando.
Con la presencia de compañeros de todas las áreas, enfermeros, técnicos, camioneros, chóferes administrativos, se consolidaron los decretos de las Juntas de Disciplina, la Junta de Promoción Ascensos y la Junta medica Municipal. Eso fue apoyado por todos los compañeros.
Vamos avanzar en el escalafón municipal. Creemos que todos los compañeros cumplan con su trabajo y el que no cumple debe ser sancionado siempre conforme a la Ley 14.656, pero siempre respetando nuestros derechos, se hagan todos los procedimientos legales, que cada uno pueda tener el derecho a la defensa. Vamos por la Jerarquizacion y vamos por todo lo que falta. Seguimos trabajando en la profundización de todo lo alcanzado y en premiar al compañero que durante años viene pidiendo un ascenso. Todos debemos cumplir y ser reconocidos.
Orgullosamente Municipales”.

Jorge Cocco, Secretario General - Argento Alfredo, Secretario Gremial.
Sindicato de Trabajadores Municipales.

ESPACIO PUBLICITARIO









SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

14/04/2024