Jueves 19 de Abril de 2018
Cargando...
Villa Gesell
MÉDICOS
Cruce entre los especialistas y la Secretaría de Salud


Se dio luego de que la Municipalidad intimara a los especialistas que forman parte de la planta de atención de consultorios del Hospital Municipal a que cumplieran guardias.


Un cruce entre los representantes de la Asociación de Médicos de la República Argentina y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa Gesell se dio en las últimas horas, luego de una intimación que llegó a los especialistas que forman parte de la planta de consultorios del Hospital Municipal de Villa Gesell.
La Secretaría de Salud de Villa Gesell les comunicó a varios médicos que debían presentarse en la guardia del Hospital Municipal, con coberturas de 12 o 24 horas semanales, con motivo de mejorar la atención de emergencia y dar respuesta a un servicio que se encuentra saturado. Sin embargo, la respuesta de los profesionales fue mayormente la de no aceptar el pedido del gobierno local.
Desde la Asociación de Médicos (AMRA) señalaron que está fuera del marco legal la convocatoria realizada, ya que la mayoría de los médicos no está contratada para la guardia, sino para la atención en consultorios.
La delegada de AMRA, Isabel Fernández, señaló que “les enviaron a muchos médicos una nota, indicándole a cualquiera que no está contratado para la guardia, y les dicen un horario y día ya fijado para que se presenten a atender; siquiera se consensuó eso, no es legal cambiarte de función y estamos con este conflicto”.







EL BIEN Y EL MAL SON SOLUCIONES ÉTICAS
VISITA LA PAGINA WEB Y DESCARGATE EL LIBRO GRATIS
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2018 Buenos Aires - Argentina
PiT