13/12/2017 - AUTOMOVILISMO / CAMPEONATO ARGENTINO DE KART
Barrio no pudo gritar campeón

El piloto pinamarense, que había llegado al último evento anual como líder de la categoría Sudam Junior, perdió una definición caliente con Facundo Llenderoso. “De todas formas, el año fue excelente”, dijo quien recibió asistencia del equipo Crivelli Racing y Luciano Albisua.


El deseo no pudo cumplirse. Jorge Barrio quedó a un paso de gritar campeón en su primera temporada dentro de la categoría Sudam Junior del Campeonato Argentino de Kart. Y la bronca aún es grande, claro.
“De todas formas, el año fue excelente. Hasta la última bajada de bandera estuve peleando por el título, lo cual habla de una excelente performance mía y del equipo”, analizó en frío el joven pinamarense.
Ahora bien, recapitulemos… El piloto aquí referenciado había llegado al Kartódromo AKPS de Comodoro Rivadavia (tercer y último evento de 2017) con 26 puntos de ventaja sobre Facundo Llenderoso, rival directo en la lucha por el título. Los resultados no fueron tan auspiciosos el sábado (cuarto en la clasificación, cuarto en la prefinal y quinto en la final). Sin embargo, las mejoras llegaron el domingo (primero en la clasificación, primero en la prefinal y quinto en la final). Pero… el desenlace terminó arrojando gusto a poco.
“Habíamos empezado bien el fin de semana. Estuvimos primeros en las tandas del jueves y viernes, aunque todo se complicó después. En la clasificación, mi rival por el campeonato se puso primero después de haber andado muy despacio durante las tandas. En la prefinal, el auto y el motor no anduvieron rápido. Y en la final hicimos una buena largada, pero en la tercera curva recibimos un empujón de atrás. Perdí mucho y remonté lo que pude. El auto anduvo como un rayo y me permitió meter una trepada impresionante”, expuso Barrio de la primera jornada (quinta fecha), indudablemente la entrada del plato fuerte y decisivo que se vendría a las pocas horas. ¿Y qué pasó? Bueno, párrafo aparte, volvamos a la palabra del protagonista.
“Terminamos muy mal la temporada en el Argentino, porque la final fue un desastre… Habíamos tenido una muy buena clasificación, con un buen auto para definir el torneo, lo cual nos dejaba bastante tranquilos por nuestro ritmo. Después, en la prefinal largamos primeros, nos escapamos y ganamos. Y en la final estuve perjudicado en un toque y no pasó nada. También recibí una sanción por otro y ya no pudimos pelear por el título”, sostuvo Barrio, amargado, al término de la segunda jornada (sexta fecha). Quedará en evidencia, la sensación tuvo que ver con no poder cumplir el objetivo planteado para esta definición.
Más allá de todo, pura nobleza, el pibe de apenas 13 años hizo lugar a las retribuciones correspondientes. “Agradezco a mi papá, que siempre me apoya con esta pasión; lo mismo que a mi familia, al ‘Vasco’ (Luciano Albisua), al equipo Crivelli Racing, a Flavio Di Stante, a Ferretería Jorgito y a todos los que me acompañan”, pudo percibirse a modo de última afirmación.
El subcampeonato logrado, sin dudas, es el vaso medio lleno. Fue la primera temporada de Barrio en una categoría ultra competitiva como la Sudam Junior. ¿Lo que viene? Seguramente otra vez el Campeonato Argentino y la Copa Rotax Buenos Aires. El pibe ya comenzó a recargar las pilas.



LOS RESULTADOS

*5ª FECHA
-Clasificación: 1°) Facundo Llenderoso (52,142).
-Prefinal: 1°) Facundo Llenderoso, 2°) Isidoro Vezzaro, 3°) Ignacio Montenegro, 4°) JORGE BARRIO, 5°) Tobías Bellido.
-Final: 1°) Facundo Llenderoso, 2°) Isidoro Vezzaro, 3°) Ignacio Montenegro, 4°) Lucas Bohdanowicz, 5°) JORGE BARRIO.

*6ª FECHA
-Clasificación: 1°) JORGE BARRIO (51,882).
-Prefinal: 1°) JORGE BARRIO, 2°) Isidoro Vezzaro, 3°) Facundo Llenderoso, 4°) Ignacio Montenegro, 5°) Tobías Bellido.
-Final: 1°) Facundo Llenderoso, 2°) Ignacio Montenegro, 3°) Lautaro Quintana, 4°) Ayrton Chorne, 5°) JORGE BARRIO.



EL CAMPEONATO

1°) Facundo Llenderoso 238 pts. (campeón)
2°) JORGE BARRIO 221 (subcampeón)
3°) Isidoro Vezzaro 119,5
4°) Ignacio Montenegro 118
5°) Otto Fritzler 98,6


CON UN TAL ORTELLI

Inmediatamente después de la experiencia vivida en Comodoro Rivadavia, Jorge Barrio se recibió de afortunado al subirse a un auto de Turismo Carretera. ¡¿Y esto?! Bueno, stop, nada de acelerar de más: el pibe participó de un Sponsor Day del equipo JP Carrera.
La cita tuvo lugar el pasado lunes, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Allí, el flamante subcampeón del Argentino de Kart fue invitado a girar junto a los pilotos de la escuadra. ¿Y quién le tocó al bueno de Jorgito? Guillermo Ortelli, séptuple monarca de la máxima categoría nacional. ¡Tremendo lujo!

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024