07/12/2017 - POLÍTICA
Jornada intensa tendrá hoy el Concejo Deliberante

A las 9 está convocado el cuerpo para una sesión especial, con el fin de tratar el Código Tributario. Luego, a las 11, dará inicio otra sesión para entregar reconocimientos a los concejales salientes.


Pinamar (c).- Las últimas horas de los concejales salientes, y los temas que deben tratar antes de irse, provocó que el Concejo Deliberante sea el centro de los asuntos más candentes.
La presidenta del cuerpo, Mercedes Taurizano, es una de las ediles que se irá el 10 del corriente. “Este jueves haremos una despedida de los concejales que nos vamos. Se entregará una plaqueta, algo habitual que hacemos después de que terminan los mandatos los concejales. Y les desearemos lo mejor a los que entren en 2018”.
-Hay dos períodos de Mercedes Taurizano. Uno de los años ‘90 y el otro más reciente. ¿Qué diferencia puede hacer?
-Éramos tan jóvenes en aquella época (risas). Pero aquellos años me dieron una mayor experiencia, pude capitalizarla y ponerla en práctica en estos dos últimos años en que tuve el honor de presidir el Concejo. Todos los años de pertenecer al HCD los pude volcar en estos dos años de gestión como presidenta. Y tengo un enorme agradecimiento a toda la comunidad que me ha votado durante cuatro períodos de concejal, que es muy bueno para mí.

“Le agradezco mucho al partido, que me dio la posibilidad de encabezar cuatro veces la lista y llegar al Concejo. Y por supuesto a mis pares, a los concejales, a los presidentes de las comisiones, al secretario del Concejo, Roberto Boggio, que trabajó mucho y me ayudó en mi gestión. Me voy realmente satisfecha con toda la tarea realizada y espero sinceramente que en algún momento -sobre todo las mujeres- piensen que pude haber sido un ejemplo para todas aquellas que quieran trabajar en la política, que se puede hacer y trabajar durante muchos años, y sobrevivir a una tarea tan difícil como es la política”.

-¿Le quedó algún tema en el tintero por hacer?
-Sí: la rampa del Concejo Deliberante. Trabajé mucho para hacerla, pero el consorcio se niega. Y la verdad es que podría haberla hecho sin el consenso del consorcio, pero no quise hacerlo, porque me voy del HCD y no quiero dejarle un problema al próximo presidente. Ésa es la realidad. Cuando yo llegué teníamos un conflicto con la puerta de emergencia, que habían hecho sin el consenso del consorcio, y trabajamos mucho para solucionar esa situación que había quedado de la presidencia anterior.

“Y acá no quise hacer lo mismo con la presidencia que quedará de ahora en más: dejar un conflicto que puede significar una traba en la realización de la rampa. Sí lo que haré, y ése es un compromiso, es seguir impulsándola desde mi lugar de ciudadana, porque es absolutamente fundamental tener acceso pleno en un espacio como el Concejo Deliberante, que tiene que ser la representación de todos, no sólo de aquellos que tenemos hoy la posibilidad de andar libremente, sino también a los que tengan dificultades para movilizarse”.

-¿Vuelve al llano político o a su casa?
-Al llano político. No soy muy de tarea hogareña. Seguramente voy a seguir trabajando en otras cuestiones. Pero en la política continúo, porque soy Convencional Nacional de la UCR y tenemos mandato por cuatro años. Y somos los que definimos los acuerdos.

“Se acordará de aquella Convención de Gualeguaychú que fue tan mentada (NdeR: y que dio origen a Cambiemos). Y eso me moviliza también para hacer de este acuerdo que tenemos hoy con el PRO sea una realidad y mejore todos los días”, dijo finalmente Taurizano.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024